Alcaldía de Andoain envió el viernes un comunicado a los medios en el que denunciaba que a partir de ese día el ambulatorio de Andoain permanecerá cerrado de 17.00 a 20.00 horas. "Esta semana hemos conocido que el horario de atención del Centro de Salud de Andoain se reducirá nuevamente", señalaba en la nota. Además, desconocen si hay una fecha para volver a restaurar la atención vespertina.
"Por un lado, queremos decir que Osakidetza no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento sobre esta situación y no consideramos apropiado tomar una medida que pone en riesgo la calidad del servicio de salud de nuestros ciudadanos sin contactar previamente con el Ayuntamiento", criticaba.
Antes esta situación Alcaldía quiso expresar su "preocupación y consternación" por la situación que atraviesa el centro de salud.
Reunión
Ante ello, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la dirección de Osakidetza y ha concertado una reunión. "La hemos solicitado y nos reuniremos la semana que viene para aclarar todas las dudas. Queremos conocer por qué no se han cubierto las plazas vacantes, qué dificultades han encontrado para ello y qué medidas adoptarán de manera urgente para cubrir esos puestos", adelantaban en el comunicado.
En representación del Ayuntamiento de Andoain acudirán el alcalde Andoni Álvarez y la edil Larraitz Arriola.