Un total de 20 bares de Donostia acogen desde este viernes la campaña gastronómica 'Keler Pintxo Week'
DONOSTIA. Los hosteleros donostiarras confían en el éxito de esta campaña y en que se convierta en un "clásico del verano" de la capital guipuzcoana.
La campaña ha sido presentada en el restaurante Bokado - Mikel Santamaría del Aquarium, en un acto en el que han participado representantes de los 20 bares que participan en la inicitiva, tanto tradicionales como jóvenes, que se reparten entre el centro, el barrio de Gros y la parte vieja de la ciudad.
Dentro de la primera 'Keler Pintxo Week' se ofrecerá un "menú-degustación" exclusivo de cuatro pintxos y dos cervezas Keler por 10 euros en los bares Astelena, Atari, Bergara, Bernardo Etxea, Bodega Donostiarra, Bokado - San Telmo, Café de la Concha, Casa Alcalde, Dardara, Iombi, Iturrioz, Kata 4, Kota 31, Mesón Martín, Pagadi, Pincel, Rojo & Negro, Sport, Txalupa y Txuleta.
Bacalao encebollado, revuelto de anchoas frescas con piquillos, gilda con cebolleta fresca, txangurro, chatka, croquetas, brocheta de gambas, revuelto de hongos, ostras o risotto, son algunos de los pintxos que podrán degustarse.
Además, las personas que opten por esta oferta tendrán además la oportunidad de elegir el mejor pintxo de esta iniciativa, votarlo en cada establecimiento y gracias a ello entrar a formar parte de un sorteo para ganar una cena en el Restaurante Arzak. El resultado se conocerá el día 18 de junio y se podrá seguir la información del concurso día a día a través de Twitter y Facebook.
REMEDIO CONTRA LA CRISIS El cocinero del restaurante Kota 31, Alvaro Verdú, ha valorado esta iniciativa ya que, para un establecimiento que lleva únicamente dos meses abierto como el suyo, "es una manera de darnos a conocer". En ese sentido, ha señalado que el inicio de la andadura de su establecimiento, que en este evento oferta un risotto 'a nuestra manera', croquetas de jamón, langostinos en tempura y bocadito de rabo, está siendo "muy duro" pero lo afrontan "con muchas ganas".
Por su parte, Bernardo Beltrán del restaurante Bernardo Etxea, ofrece en esta 'Keler Pintxo Week' cuatro pintxos, dos fríos y dos calientes, "sencillos pero muy ricos de probar" y ha confiado en el éxito de esta iniciativa "después del invierno que ha sido tan malo".