DONOSTIA. En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el concejal de Fomento, Josu Ruiz, acompañado del director de Fomento, Euken Sesé, ha destacado que este proyecto cuenta con un importe total de más de 2 millones de euros, de los que más de 800.000 se destinarán a la capital guipuzcoana.
Asimismo, ha señalado que el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento donostiarra, a través de su sociedad pública Fomento de San Sebastián, ha sido uno de los cuatro elegidos por la Comisión Europea entre los 34 presentados por más de 100 ciudades europeas de la talla de Amsterdam, Munich, Londres o Barcelona.
San Sebastián liderará este proyecto en el que participarán las ciudades de Bristol y Florencia. Ruiz, ha destacado que la elección del grupo liderado por la capital guipuzcoana supone un "gran posicionamiento" para la ciudad ante la Comisión Europea, que ha valorado "la experiencia" donostiarra en eficiencia energética, así como la de Bristol en TICs y la de Florencia en movilidad.
El concejal de Fomento ha apuntado que en el marco de esta iniciativa se desarrollará un plan piloto para promover acciones de eficiencia energética en los edificios y alumbrado del área del Polígono 27 como punto central, así como toda la zona del Urumea.
Sesé ha explicado que este proyecto se enmarca dentro de la transformación del Polígono 27 que lleva impulsando en Ayuntamiento desde hace años, con acciones como la nueva señalítica un edificio en el que se encuentran la guardería y 11 empresas relacionadas con el Medio Ambiente. También se incluye la inauguración dentro de unos meses del edificio Energic, en el que se ubicarán empresas del campo energético-digital.