El actor surcoreano Song Young-kyu, conocido internacionalmente por su participación en la series 'Big Bet', fue hallado muerto este lunes en el interior de su automóvil en la ciudad de Yongin, al sur de Seúl, según informó la policía.

El cuerpo de Song, de 55 años, fue descubierto por la mañana por un conocido suyo en un aparcamiento residencial, según informó la comisaría de la ciudad citada por la agencia local de noticias Yonhap. La policía señaló que no hay indicios de criminalidad ni se ha encontrado una nota de suicidio, pero ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias.

Figura respetada

Con una carrera de tres décadas, Song era una figura respetada en el panorama actoral surcoreano. Recientemente destacó en su papel de reparto como el capitán Choi en la exitosa comedia 'Extreme Job' (2019).Hallan muerto en el interior de su coche a Song Young-kyu, conocido por la serie 'Big Bet'A nivel internacional, participó en nueve episodios de la serie surcoreana 'Big Bet' de la plataforma Disney+, interpretando a Choi Chil-goo, director ejecutivo de Mindong Construction.

Song fue imputado el pasado junio por conducir bajo los efectos del alcohol. La noticia provocó su salida inmediata de varias producciones, incluida la telenovela 'The Winning Try' de SBS y 'I Shopping' de ENA, así como una obra de teatro.

Aunque no se ha determinado la causa de la muerte, el hallazgo de Song dentro de su coche ha hecho recordar la muerte del actor Lee Sun-kyun, miembro del elenco de la oscarizada 'Parásitos', que también hallado sin vida en su vehículo en diciembre de 2023, en medio de una investigación por presunto consumo de drogas.

Las celebridades en Corea del Sur suelen estar sometidas a una gran presión social y laboral que les exige comportamientos modélicos para poder mantener sus carreras. En los últimos años, otras celebridades surcoreanas como las actrices Kim Sae-ron y Yoo Joo-eun y el cantante Moon Bin, del grupo de K-pop Astro, entre otras, se han quitado la vida tras ser víctimas de ciberacoso, presión laboral o escándalos mediáticos.