Síguenos en redes sociales:

Eibar modifica su Plan General para posibilitar la ejecución de tres proyectos

Uno de los cambios permite la creación del futuro hospital en el solar de Otaola 6 Las otras modificaciones dan vía libre a la conexión de Blas Etxeberria con Estaziño y a la construcción de un tanatorio

Eibar. El Ayuntamiento de Eibar aprobó en su última sesión plenaria tres modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); con lo que posibilita la ejecución de otros tantos proyectos en la ciudad.

Concretamente, la decisión adoptada por la corporación municipal da luz verde a la conexión de la calle Estaziño con Blas Etxeberria, a la construcción de un nuevo tanatorio junto al hipermercado Eroski de Ipurua y a la creación de un equipamiento sanitario en el solar de la avenida Otaola que ocupó en su día la empresa Valenciaga.

En lo referente a la modificación que afecta al área de Estaziño, cabe señalar que permitirá la reordenación de la manzana comprendida entre las calles Estaziño, Pagaegi e Ibargain "posibilitando la creación de un nuevo vial paralelo a las traseras de la calle estación".

Según explican desde el Consistorio armero, el nuevo espacio "conectaría el comienzo de la calle Estación con la calle Paguey a la altura de Blas Etxeberria, permitiendo la entrada directa de vehículos desde la variante y posibilitando la peatonalización de la calle Estación".

Otra de las modificaciones aprobadas en el último Pleno permite calificar para equipamiento sanitario la finca de Otaola 6; con lo que el Consistorio eibartarra cumple con el compromiso que adquirió en su día con Osakidetza para construir en el citado emplazamiento el futuro hospital comarcal de subagudos.

Según las previsiones, el futuro hospital ocupará una superficie máxima de 5.500 metros cuadrados "para posibilitar un mayor número de plazas de aparcamiento".

En cuanto al perfil previsto para ese equipamiento destaca que tendrá "dos semisótanos y un máximo de cuatro plantas altas desde la avenida Otaola". Eso sí, el desnivel con la calle Torrekua "permite construir otras dos plantas de semisótano con acceso desde la parte inferior". Una de ellas "se destinará a garajes" y la otra "a equipamiento sanitario".

Segundo tanatorio El tercer cambio introducido en el PGOU da vía libre a la construcción de un segundo tanatorio en Eibar, "junto a la ampliación de las piscinas descubiertas y el centro comercial Eroski".

Con esa decisión, el Consistorio respalda la propuesta de una empresa funeraria interesada en levantar un tanatorio en la parcela que ocupó el caserío Txaltxakua, ya derribado.