Pasaia. La próxima semana Jaizkibel Mendizale Taldea de Antxo tiene programada su tradicional Mendi Astea. La programación se compone de un ciclo audiovisual durante la semana y de una salida montañera el sábado.

Para comenzar con las proyecciones, el lunes Mila Gallastegi y Asier Aranzabal presentarán el documental Islandia eta Groenlandia. Esta actividad está promocionada y financiada por Kutxa.

El martes se podrá disfrutar del trabajo Esquí en el Far-West de Poto Gorrotxategi y Belén Eguzkiza.

El miércoles Imanol Díaz de Garaio y Migel Anjel Otsoa de Alda traerán el audiovisual Nafarroa, también promocionado y financiado por Kutxa.

El jueves el etnógrafo miembro de Aranzadi Javier Castro Montoya enseñará Qué ver en el monte.

Para finalizar, el viernes, se proyectará una recopilación de fotografías con el tema Trebiñuko Bira, actividad realizada el pasado año.

Todas las proyecciones comenzarán a las 20.00 horas. El lunes, martes y miércoles se realizarán en la Kultur Etxea de la calle Hamarretxeta, y el jueves y viernes en el local del club, calle Oarso, 4.

Durante la próxima semana, también se podrá visitar la exposición de fotografías aportadas por socios y simpatizantes que permanecerá abierta de 18.00 a 20.00. Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público.

Salida Para cerrar la Mendi Astea, el próximo sábado se realizará la cuarta etapa de la GR-220 Iruñerriko Itzulia.

La etapa discurrirá prácticamente en su totalidad por la sierra del Perdón. Se partirá desde la localidad de Arlegi, de aquí se acometerá la subida inicial a la sierra, para coronar Erreniega, de 1.037 metros. En suave descenso se llegará al alto del Perdón, para finalizar ocho kilómetros más adelante en la localidad de Beraskoain. El recorrido total consta de 18,3 kilómetros.