27 años de profesión. Este es el tiempo que lleva Luis Miguel Carretero León, más conocido como Luismi, en el mundo de la peluquería. Su formación comenzó en la peluquería de su padre, y es a partir de entonces cuando empezó a trabajar en diferentes centros del territorio. A lo largo de su larga carrera, no ha descuidado su formación y ha participado en otros tantos campeonatos de Gipuzkoa y del Estado.
En el año 2008 creó su propia peluquería, Luismi Peluquero, situada en la calle Bergara del centro donostiarra, y ahora, cuatro años después, este peluquero guipuzcoano ha trasladado su negocio a la calle Etxaide, 6.
El pasado sábado tuvo lugar la inauguración del nuevo local. El acto comenzó a las 19.00 horas, y los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel servido por el bar Antonio. Entre los invitados acudió el jefe de comunicación de la ONCE, Iñigo Arbiza, junto a Josean Novoa. También estuvo presente el periodista Luisma Laboa, acompañado de su mujer, Edi Martín, y de su hijo Inhar. Tampoco faltaron Ana Presas, de la Cruz Roja; Guadalupe Lobo, de Inasmet; Marisa Barranco, junto a su marido, Toño Sandonís; y Candi Agirrezabalaga, de Containers Agirrezabalaga, con su mujer. Asimismo, se dejaron ver Ibon Moreno, de Volkswagen Vasa; Itziar Martín con su hija; Iñaki Grábalos, y su mujer, Arantza; Sara y María Jesús de JD Consultores; Puri Sanz, de calzados Miruri, y su marido, Juanjo Díaz de Cerio. También acudió la directora de los hoteles Hesperia y Aranzazu, Cuque Illa, junto a su marido, Kiko. En representación de la Inmobiliaria Eli Iturzaeta estuvo Pedro, marido de la propietaria, y no podían faltar los artífices de la obra y cuñados de Luismi, Iñaki, Juan y Jabi, acompañados de sus familias.
Entre los compañeros de profesión acudieron los hermanos Eustaquio y Eli, de la peluquería Elivelimen; Iñaki Pascual, propietario de la peluquería Pascual; Ivan Gutiérrez, y su mujer en representación de Ivan Peluqueros; Julio Curiel, de peluquería Curiel, y su esposa, Coro Prieto, del centro de estética Coro Prieto. De Ink Peluqueros se presentó Gloria Aguilar, junto a su pareja, Iñigo Arruti; Verónica Cardador, de la peluquería Cardador de Zarautz; y Ana Cortadi, del Gabinete Estético Ana Cortadi, acompañada de su esposo.