zarautz. La asociación de hosteleros Zurekin de Zarautz ha organizado por primera vez la Semana del Pintxo que ha contado con éxito de participantes, tanto a la hora de animarse a degustar uno de los manjares de los doce establecimientos participantes, como para votar a través de Facebook por el pintxo favorito de la semana. Finalmente, el bar Kantabriko (merluza en salsa de kokotxas) ha conseguido el premio otorgado por el público y Euskalduna (pan tostado, jamón, berenjena rebozada, pimiento verde, chipirón frito, piquillo y ajilimoji de la casa), el del jurado.
Asimismo, el jurado repartió un segundo premio que recaló en el bar Txiki Polit (verdel, bacon, langostino, espárrago triguero, soja, cebollino y crema de marisco) y un tercero para el restaurante Argiñano (mejillón, perlas de tapioca, limón, vino blanco, arroz y remolacha).
Por su parte, se llevó a cabo un sorteo entre todos los vecinos que se han animado a votar por su pintxo favorito a través de Facebook y Marina Eizagirre fue la afortunada de conseguir una cena para dos personas (100 euros), en un establecimiento de Zurekin que ella misma elija.
Durante toda la semana, los vecinos y visitantes han tenido la ocasión de comer un pintxo de concurso y bebida por dos euros. Además, como colofón de esta iniciativa que se ha organizado por primera vez en Zarautz, el reparto de premios tuvo lugar en la calle Mayor de la localidad, donde los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de queso y vinos por un euro, de la mano de Lukas Gourmet. El jurado de la primera edición de la Semana del Pintxo lo formaron, entre otros, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zarautz, Karmele Alberdi, Joxe del restaurante Otzarreta, Montxo del bar Gautxori y Xabi del Kirkilla, que también asistieron al reparto de premios del sábado.