Hondarribia. Los tiempos de crisis han reducido la capacidad de muchos consumidores y los hosteleros, que no son ajenos a ello, se han lanzado con ofertas de pintxo-pote a precios económicos. La propuesta llega ahora también a Hondarribia, de la mano de once bares, diez de La Marina y uno de Amute.

"Sabemos que es una moda, pero en el caso de Hondarribia, queremos que esta oferta de pintxo y pote a dos euros, que hemos denominado como Hondarribiko Pintxo 2.0, sea especial y cuidando la calidad, ya que nuestra ciudad cuenta con muchos locales y cocineros de gran altura en esto de la cocina en miniatura", explicó el viernes en la presentación Yon Vergara, responsable del bar Enbata, en nombre de todos los participantes.

miércoles y jueves Este pintxo-pote nace "auspiciado por un grupo de hosteleros y con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Hondarribia", de la que algunos son socios y otros no, y estará en vigor "todos los miércoles y jueves, excepto festivos o vísperas, a mediodía y por la noche, hasta el 21 de junio", detalló Vergara.

"Nuestro objetivo es, como en otras localidades, dinamizar el sector de la hostelería y atraer a la clientela, a quien visita Hondarribia pero sobre todo, en especial, a los propios hondarribiarras, ofreciéndoles pintxos nuevos cada semana, con la posibilidad de maridarlos con un vino o si lo prefieren así, con la bebida habitual del cliente", señalaron los hosteleros.

participantes Los once establecimientos que participarán durante tres meses en este nuevo Hondarribiko Pintxo 2.0 son los bares Ardoka, Goxodenda, Ignacio, Itxaropena, Lekuona, Txantxangorri y Yola Berri, de la calle San Pedro; Hondar, de la calle Zuloaga; Kai Zaharra, de la calle Almirante Alonso; y Casa Manolo, del barrio de Amute.

Los impulsores de esta iniciativa recordaron que no son los únicos que en Hondarribia han puesto en marcha un pintxo-pote, ya que tres bares del Casco Histórico (Etxeberria, Danontzat y Cantina San Nicolás) "también lo hacen los jueves y siendo compañeros todos, hay que animar también a la gente para que se aproveche de esta oferta".

"Esperamos que este pintxo-pote sea un éxito y que la gente se acerque a nosotros también entre semana, aprovechando esta atractiva oferta", concluyó Yon Vergara.