EL sol lució ayer en Tolosa y la tamborrada también lo hizo junto a él. Más de 500 niños y niñas participaron en el desfile, que ayer conmemoró de forma especial su 50º aniversario. La tamborrada de la sociedad Aiz Orratz-Veleta goza de una gran salud y con los cambios que ha sufrido a lo largo de los años, tiene el futuro garantizado. Por su parte, al anochecer la Gran Tamborrada del Pueblo de Tolosa animó las calles de la villa.
Desde que se cambió el día de la tamborrada de infantil del lunes al sábado, el desfile ha ganado en protagonismo y vistosidad y, sobre todo, en afluencia de gente. Una marea de personas, animadas a buen seguro por la agradable climatología, desfiló ayer desde San Francisco hacia el Triángulo en una de las tamborradas con más asistencia de público que se recuerdan.
La sociedad Aiz Orratz-Veleta quiso que la edición de este año fuese especial y un tren chu-chú, cargado de familias, recorrió a lo largo de toda la mañana las calles de Tolosa. Por la tarde, los ganadores del concurso de disfraces se subieron a este ferrocarril festivo y se divirtieron repartiendo caramelos. Un ingrediente más para un Sábado Regular de tambores se consolida en el programa carnavalero.
Hoy, Zaldunita, los disfraces serán los protagonistas en Tolosa. Las carrozas y comparsas transportarán el humor y el ingenio a todos los rincones de la villa. Todo está listo para vivir uno de los días más grandes de los carnavales tolosarra. ¡Que comience el espectáculo!