mARÍA Rubio, irunesa de 26 años, no había oído hablar de la marca de herramientas Bahco en su vida, hasta hace algunos meses, cuando un amigo le comentó que había un concurso en Internet organizado por esta empresa multinacional.

La web de Bahco (www.bahcotheoriginal.com) planteó hacer una foto o vídeo ilustrando el lema Momentos Bahco, es decir, reflejar cómo y cuándo alguien se ve en la necesidad de usar las herramientas de la marca", explica María Rubio.

La joven, que es diseñadora gráfica y trabaja también en una tienda de fotos, se planteó participar en el concurso "como un juego, un ejercicio práctico y divertido".

"Lo que hice, junto con varios amigos, fue rodar un vídeo, una especie de spot publicitario, titulado Run the world, fix the world (Corre el mundo, arregla el mundo). Cuenta la historia de un joven que recibe una llamada de teléfono y sale corriendo por distintos lugares de Irun y Hondarribia, hasta que llega donde está su amigo y le entrega su mochila. En la mochila están las herramientas para poder arreglar la rueda de la bici de un niño", cuenta la creadora.

miles de votos

Un suculento premio

María Rubio envió su vídeo a la web pero "para nada" se esperaba poder llegar a optar al suculento premio del concurso, una furgoneta Volkswagen Transporter y un gran lote de herramientas de la marca.

"Fue una sorpresa ver que mi vídeo iba entre los primeros. Cada internauta podía otorgar hasta cinco estrellas. Ya al final, hicimos algo de campaña entre amigos y conocidos, y el vídeo ganó el concurso con 41.200 estrellas, que suponen miles de votos", cuenta la joven.

María Rubio ya tiene su furgoneta y está "encantada", aunque la ha puesto a la venta: "Tengo coche y la verdad es que el dinero, en este momento, me viene mejor", afirma.