Síguenos en redes sociales:

Los artesanos de Gorrotxategi desean dulces navidades con sus nuevos y clásicos turrones

Los artesanos de Gorrotxategi desean dulces navidades con sus nuevos y clásicos turrones

Ya estamos en Navidad y comenzamos a calentar los fogones y el estómago para todas las cenas y comidas que se avecinan. Pero estas fiestas no serían las mismas sin un clásico de estas fechas, los turrones Gorrotxategi de Tolosa, los especialistas en turrón artesanal a nivel de todo el Estado desde 1680.

Desde el pasado sábado ya están a la venta los 30 tipos de turrones a granel, expuestos con presentaciones originales y atractivas en la pastelería Gorrotxategi de la plaza Zarra, 7 de Tolosa. Se trata de turrones naturales con una textura suave, jugosa y con un gusto sabroso y cremoso, preparados para consumir.

Todos los años los maestros artesanos Gorrotxategi lanzan un nuevo turrón, sin dejar a un lado toda la experiencia y tradición de los muchos años que llevan endulzando nuestras vidas. Este año le ha tocado el turno al turrón de pimienta de Jamaica, un dulce idóneo para los amantes del chocolate, elaborado con dos tipos de cacaos, negros y con leche, y con un fino toque a pimienta de Jamaica, dejando un sabor suave y agradable en el paladar. Otra estrella que siempre triunfa es el clásico turrón Intxaursalsa, elaborado con crema de nueces. Se trata de un mazapán de almendra con gusto, textura y sabor a intxaursalsa, que al igual que el resto de productos a granel, solo se vende en el punto de venta de Gorrotxategi.

La leyenda del turrón, los turrones de autor y los turrones edulcorados con jugos de frutas son las tres líneas de turrones de Gorrotxategi dentro de la gama de turrones estuchados. A diferencia de los de granel, estos se encuentran a la venta desde noviembre y diciembre en tiendas de delicatessen y en tiendas especializadas de producto Gourmet de toda Euskadi. En esta categoría, sin duda, el producto que más triunfa es el turrón de mandarina, que en tan solo una tableta acoge todo tipo de sabores, desde mazapán, chocolate y trufa blanca, para finalmente dejar un ligero toque a mandarina. Otro producto legendario y el más antiguo de la casa es el Xaxu, la pasta típica tradicional de mediados del siglo XIX que da nombre a Tolosa, elaborado con una crema de almendras rellena de yemas, a la que este año le han dado una presentación mucho más digna y lujosa, para que el consumidor disfrute desde el primer momento.

Desde Gorrotxategi son muy conscientes de todas las celebraciones que acogen estas fechas, a las que acompañan grandes comidas. Desgraciadamente, los turrones son lo último en degustar. Por eso mismo elaboran dulces suaves, ligeros y agradables, que no dejan sensación de pesadez y que no llevan ningún tipo de conservantes, aditivos ni aromas.

Los muchos años de experiencia han permitido a esta casa de turrones adaptarse a los nuevos cambios que han surgido en el mercado y en los gustos de los consumidores, lanzando nuevos productos, con nuevos sabores y texturas, mimando en todo momento la estética de sus productos con diseños vistosos y atractivos, tanto a la vista como al paladar, pero sin dejar de lado en ningún momento ese toque de tradición que nunca faltará en todos los turrones de esta histórica casa de Tolosa, que tantos momentos dulces nos han brindado.