Donostia. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Ramón Gómez, criticó ayer que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, no haya recibido en persona a representantes de grupos de inversores interesados en gestionar el complejo de Illumbe y haya delegado en concejales de su Gobierno.

Así lo aseguró el corporativo, que manifestó que, en los últimos meses, dos grupos de inversores "han llamado a la puerta" de la Alcaldía, sin éxito. Por ello, Gómez consideró que "existe interés" por parte de algunas firmas en participar en un concurso público para la gestión de Illumbe y señaló que el paso del tiempo es enemigo de que alguna de ellas pueda lograr sus objetivos de abrir un parque comercial en este punto de la ciudad. "Alguno ya ha decidido irse a otro sitio", aseguró.

El concejal del PP lanzó esta crítica a Izagirre en el transcurso de una comparecencia para recordar que aún no se ha creado la Comisión Permanente sobre Illumbe, cuya puesta en marcha fue acordada por unanimidad en el último Pleno, con la finalidad de abordar entre todas las formaciones políticas del Ayuntamiento el futuro de esta instalación. Gómez señaló que "el complejo de Illumbe necesita soluciones definitivas". Consideró necesaria la convocatoria de la comisión y envió una carta a Izagirre para reclamarle que ponga en marcha la citada mesa.

Para el portavoz popular, el hecho de que vaya a instalarse una discoteca en el lugar, para un periodo de un año, no es una buena noticia ya que, según recalcó, Illumbe necesita una gestión integral, que permita llenar el "agujero de 21 millones de euros" que el Consistorio ha tenido que pagar después de que la gestión del complejo quedase desierta.

Gómez detalló que, según ha podido saber, algunos de los interesados en invertir deseaban incluir un hotel en el complejo, que podría construirse en una de las parcelas situadas junto a la plaza de toros.

ascensores Por otra parte, insistió en la necesidad de conectar el entorno de Illumbe con Anoeta y la zona hospitalaria por medio de ascensores o escaleras mecánicas. Así, en su opinión, la zona no quedaría alejada y sería más del agrado de quienes puedan tener interés en crear puestos de trabajo en el lugar. Asimismo, señaló que la creación de un hotel en este punto sería un "buen complemento" para la zona hospitalaria.

El portavoz popular también criticó la gestión del anterior alcalde, Odón Elorza, y dijo que no consiguió el propósito de rentabilizar el complejo construido en torno a la plaza de toros. Para el edil del PP, tanto las actuaciones del Gobierno anterior como la actual aceptación de que una discoteca se instale durante un año en el local son "parches" que no resuelven el problema.