El pasado 28 de octubre tuvo lugar la inauguración de la nueva tienda My Tea el arte del té, en la calle Etxaide, 6, en pleno centro de la capital guipuzcoana. Su propietaria, Claudia Baeza, una joven aficionada al mundo de las infusiones, cumplió su sueño de crear su propia casa del té, un espacio único en Donostia de venta de tés a granel, que ofrece la oportunidad de introducirse en un arte infinito de aromas y hierbas.

My Tea no es solo una tienda, todo lo contrario, se trata de un espacio especial, donde nada más entrar los nombres de las muchas variedades de tés, concretamente 120, y sus aromas te transportan a un ambiente cálido y apacible que llenan de paz.

Claudia dispone de una carta de tés y de infusiones con una larga lista de variedades donde elegir. Para ello permite a sus clientes oler las distintas variedades para ayudarles a elegir. Dispone de los tés más puros, como el verde, negro, blanco, rojo o azul, hasta tés aromatizados de esa misma gama con mezclas de flores de distintos jardines y diferentes regiones. Por otra parte, también cuenta con otra larga lista de infusiones y rooibos, especial para aquellas personas que no puedan o que no quieran consumir tanta cafeína.

Entre otras cosas, ofrece todo tipo de complementos para disfrutar al completo de estos momentos únicos. En la tienda hay expuestas todo tipo de teteras de diversos diseños, entre los que predominan los estilos orientales y la porcelana, aunque también hay otras teteras para llevar, idóneas para aquellas personas a las que les guste llevarse su infusión al trabajo. Además, también cuenta con una sección delicatessen con productos típicos para acompañar a las infusiones, como galletas y pastas inglesas de diversos sabores y mezclas, como las deliciosas galletas de fresas con crema, las de avena o las cookies de frambuesas con copos de chocolate blanco. Las mermeladas, caramelos y chocolates belgas son otros de los productos estrella.

Una de las iniciativas que caracteriza a esta tienda es su servicio de asesoramiento. Para ello, Claudia Baeza charla con sus clientes para conseguir dar con el té idóneo de cada persona en función de sus gustos, necesidades y personalidad y de este modo lograr su principal objetivo: fomentar la pasión por el té para que cada día más gente viva la experiencia que ofrece este mundo infinito de aromas con historia propia.