La academia de idiomas Crossroads ubicada en el paseo Federico García Lorca 10, celebró su inauguración el pasado 5 de septiembre. La academia está liderada por el matrimonio formado por Olatz Gurrutxaga y Mark Forester, que cuentan con más de una década de experiencia en el sector de la enseñanza.

En la academia trabajan Olatz y Mark y a ellos se une otro profesor de origen inglés. Aún así, cuentan con una amplia bolsa de profesores para cubrir sus necesidades.

Ofrecen cursos para todos los niveles, desde el cero hasta Aptitud, incluyendo Business English, títulos oficiales, clases de conversación y cursos especiales para niños de cinco a diez años. Acuden alumnos de todas las edades, desde los 5 años hasta jubilados, aunque la mayoría son adolescentes. Por otra parte, en Crossroads entienden lo difícil que resulta soltarse a la hora de hablar en una lengua extranjera, por ello, organizan sus clases en grupos reducidos para que todos los alumnos tengan la oportunidad de practicar el idioma. Disponen de una zona de estudio donde los alumnos pueden hacer sus deberes o preparar los exámenes del colegio, y otra de ocio con televisores y demás material. De esta forma, llevan a cabo un innovador programa didáctico en el que invitan al alumno a aprender de una forma divertida.

Además, Crossroads cuenta con un programa de cursos de verano para jóvenes en Cornualles, Inglaterra, donde los alumnos se alojan con familias, acuden a clases por la mañana y por la tarde practican actividades lúdicas y culturales. Tanto Mark como Olatz se encargan personalmente de estos cursos de verano, acompañando a sus estudiantes a Inglaterra, para así ayudarles y transmitirles el interés y la pasión por los idiomas.