La entidad municipal San Sebastián Turismo, que ya ha colaborado con eventos como la Semana de Cine Fantástico y de Terror, ha puesto ya a la venta estos paquetes, cuyos precios oscilan entre los 100 y 250 euros e incluyen también el alojamiento en establecimientos hoteleros de diferentes categorías.

Su responsable, Manu Narváez, ha presentado hoy la nueva iniciativa en una rueda de prensa junto al edil de Turismo, Josu Ruiz, y al director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, quien ha calificado la propuesta de "estupenda" y le ha augurado "buenos resultados".

Rebordinos ha insistido en la necesidad de buscar este tipo de alianzas para "potenciar" eventos culturales como el Festival de Cine, sobre todo en época de crisis, y ha dicho que en este caso la nueva oferta turística favorecerá al certamen, como ya lo ha hecho anteriormente con la Semana de Terror, de la que también fue director.

Los paquetes 'Escapadas de cine' están compuestos por, al menos, una noche de alojamiento, entradas para el Festival y una visita guiada por los escenarios donde se celebra el Zinemaldia, además de una bolsa con información turística.

Los visitantes podrán elegir entre tiques para disfrutar de las galas, para ver películas de la Sección Oficial o para asistir a la última sesión que cierra el Festival en el velódromo de Anoeta.

Narváez ha señalado que esta nueva colaboración con el certamen donostiarra puede ser el modelo que dé paso a otras con eventos tanto culturales como deportivos de la ciudad.