Elgoibar. La empresa constructora Antzibar ha anunciado su intención de iniciar "próximamente" las obras para la creación de una nueva zona residencial en las proximidades del centro urbano de Elgoibar.
La futura promoción, que se levantará en la ladera montañosa existente junto al vial que la propia constructora está ejecutando entre las VPO de Ubitarte Buru y San Roke, se denominará Ubitarte Bizigunea y estará compuesta por un total de 32 viviendas y 70 parcelas para garaje y txokos.
Según explican desde la empresa responsable de la actuación "las obras de la nueva promoción se iniciarán próximamente y se prolongarán durante un periodo aproximado de dos años".
Todas las viviendas que integrarán la futura zona residencial de Ubitarte Bizigunea tendrán dos o tres dormitorios y una superficie mínima de 90 metros cuadrados.
Todo ello, con la particularidad de que seis de esas 32 viviendas serán concebidas como dúplex "de aproximadamente 170 metros cuadrados y dotadas de solárium".
Asimismo, están proyectadas "plantas bajas con amplias terrazas y txokos con posibilidad de acceso directo a la vivienda desde el garaje", así como la construcción de 70 plazas de garaje como equipamientos complementarios.
El edificio que acogerá la futura promoción residencial tendrá tres portales de entrada y dos alturas diferenciadas; concretamente, "de cuatro plantas y de cinco plantas más dúplex".
En las próximas fechas la empresa Antzibar abrirá una oficina en Elgoibar para atender las posibles solicitudes de personas interesadas. Aún así, desde la constructora ya adelantan que las viviendas tipo de tres habitaciones se pondrán a la venta "a partir de 230.000 euros".
Nuevo vial a San Roke A pesar de que ya ha anunciado la construcción de las viviendas de Ubitarte Bizigunea, la empresa Antzibar todavía no ha concluido las obras para construir el vial que permitirá acceder a San Roke desde Santa Ana y a la futura zona residencial.
A día de hoy los trabajos acumulan más de un año de retraso sobre las previsiones iniciales; aunque todo apunta a que el nuevo acceso estará en condiciones de poder ser utilizado por la ciudadanía hacia finales de este mes. Eso sí, siempre que la actuación no siga acumulando una mayor demora.