Síguenos en redes sociales:

El nuevo Ejecutivo se reparte cerca de 60 responsabilidades

Nerea Txapartegi y Josu Ruiz son los delegados con mayor número de tareas

Donostia. El nuevo ejecutivo donostiarra dirigido por Juan Karlos Izagirre, de Bildu, se repartió la semana pasada no solo las delegaciones sino, también, las distintas responsabilidades que llevan acarreadas, cerca de 60.

El concejal Josu Ruiz y la delegada externa Nerea Txapartegi son los dos miembros del Gobierno que tienen en sus manos un mayor número de responsabilidades. Ruiz, encargado de Deportes y Desarrollo Económico y Empleo, que bajo el Gobierno de Elorza dependían de dos concejales, debe ocuparse ahora de estas tareas. Ello implica ser representante del Patronato de Deportes, Anoeta Kiroldegia SA, Fundación Hegalak y, por otra parte, de la Sociedad Fomento de San Sebastián, Donostia Turismoa, Sociedad Balneario SL, Mercado de San Martín, Badia Berri, Zuatsu, Ortzibia, Inasmet, Donostia International Physics Center, Basque Culinary Center y otras entidades en las que el Consistorio donostiarra tiene presencia.

Por su parte, Txapartegi se ocupará de Donostia Kultura, la Escuela de Música y Danza, el patronato de Euskera, la Quincena Musical, el Festival de Cine, el centro Kursaal, la fundación del mismo nombre, el Centro de Cultura Contemporánea de Tabakalera y la fundación Sukal Leku, entre otros organismos.

hacienda Otros miembros del ejecutivo local, por su parte, cuentan con un menor número de asignaciones pero no por ello menos intensas. Por ejemplo, el delegado externo Jabi Vitoria, será el responsable de la hacienda donostiarra y, por lo tanto, de la presencia del Ayuntamiento en Kutxa. Por su parte, Jon Albizu, que lleva Bienestar Social y Movilidad -también antes en manos de dos ediles- se ocupará tanto de la fundación del Patronato de Zorroaga, como de Euskal Fondoa, de la Compañía del Tranvía, del consorcio de Transportes y de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Por su parte, Ricardo Burutaran, responsable de Vivienda y Urbanismo, tendrá a su cargo la entidad Etxegintza, la sociedad Eguskiza, la empresa de gestión urbanística municipal y la participación en la sociedad San Bartolomé Muinoa. Nekane Burutaran, responsable de Recursos Humanos, tendrá bajo su responsabilidad de la Guardia Municipal y los bomberos.

Nora Galparsoro, responsable de Infraestructuras y Servicios Urbanos, se encargará también de los servicios funerarios municipales y de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe; el edil Axier Jaka, de Participación e Información, tendrá a su cargo el Centro Informático Municipal, y Naiara Sampedro, concejala de Igualdad, Migración y Juventud se ocupará también del consorcio Haurreskolak.