Aseplan Aholkularitza, en Beasain, tiene tres áreas principales de trabajo dedicadas al asesoramiento a empresas, a la campaña de la renta y a la administración de fincas.

En el ámbito del asesoramiento a empresas, Aseplan considera que en épocas de crisis es importante para las empresas contar con una buena asesoría externa. "Hay que tener asesores en todos los campos que puedan afectar a la empresa y no solo en el campo fiscal, también hay que tener en cuenta el campo laboral, el contable, el de operaciones societarias y mercantiles y, últimamente, cada vez es más necesario el contar con un buen abogado por la cantidad de problemas que surgen en la empresa tanto con los propios estamentos internos de la misma como con los externos debido a los cada vez más frecuentes impagos por parte de los clientes de la empresa", afirma David Fernández Massó, gerente de Aseplan.

Inmersos ya en plena campaña de la declaración de la renta 2010, recuerdan que no ha habido grandes cambios con respecto a 2009, pero advierten de que " por el IRPF no hay que preocuparse sólo ahora que se presenta sino que durante el año hay que ir haciendo consultas y prever un poco qué es lo que puede salir, y para eso, fundamentalmente, estamos en Aseplan, para asesorar a la hora de preparar la declaración de la renta", señala Fernández Massó.

En lo que se refiere a la administración de fincas, su tercera línea de trabajo, advierten sobre la conveniencia de derivar esta tarea a una empresa como Aseplan, que cuenta con una gran experiencia en la administración de fincas. "Es bueno -afirma el gerente- contar con una empresa que asesore a la comunidad ante los problemas que puedan surgir ante la realización de obras, subvenciones por rehabilitación, impago de cuotas por algún vecino a la comunidad o la Ley de protección de datos, entre otras cuestiones".