Ibarra. Ibarra inaugurará el jueves su VIII Feria de la Cerveza, con el objetivo de animar y mejorar el ambiente entre los vecinos de Ibarra y conseguir dinero para los diferentes grupos que participan en la fiesta y poder financiar así sus actividades durante todo el año.
Todos los días, de jueves a domingo, la feria abrirá sus puertas a las 18.00 horas. Se instalarán dos carpas: en la primera se colocará la barra donde se podrán tomar cervezas de pie y en la segunda carpa estarán las mesa y las sillas, y será allí done se sirvan todos los días las cenas. La música ambientará la fiesta de jueves a domingo.
Los que se acerquen a la fiesta tendrán oportunidad de elegir entre una veintena de cerveza diferentes, muchas de ellas de importación: Francia, Bélgica, Australia, Reino Unido, Dinamarca, España, Irlanda y EEUU. Además, también se podrán probar cervezas de Euskal Herria.
Asimismo, se servirán cinco clases diferentes de kalimotxo, algo distintivo de la Feria de la Cerveza de Ibarra. Las consumiciones a base de vino y cola estarán elaboradas con vino procedente de Navarra, Araba, La Rioja y vino claro. Las colas diferentes que se servirán serán Pepsi Cola, Coca Cola y Eusko Cola.
Además, la Feria de la Cerveza también ofrecerá la oportunidad de cenar en la carpa que se emplazará en la plaza San Bartolomé. Además del menú habitual compuesto por salchichas y codillo con puré de patatas, se podrán comer piparras de Ibarra, platos de chorizo, pastel vasco y queso y membrillo.
conciertos en el gaztetxe Como viene siendo habitual, la gazte asanblada de Ibarra también se ha sumado a la iniciativa y ha organizado varios conciertos para completar el programa.
El viernes actuarán los grupos Phillhead y Egurra ta kitto, a partir de las 23.00 horas, en el gaztetxe. Además, el sábado se podrá bailar con la romería del grupo Itzel, que tocarán música bailable también en el gaztetxe.