zarautz. El PNV de Zarautz presentó en un acto el jueves su programa para la próxima legislatura. El portavoz jeltzale, Imanol Lasa, explicó que, junto a las reuniones que han mantenido con distintas asociaciones y colectivos del pueblo, han aprovechado la experiencia acumulada y el conocimiento interno del Ayuntamiento para ofrecer un proyecto "basado en la austeridad pero ilusionante". El programa de la formación jeltzale llegó ayer a los hogares.
Lasa recordó que el 22 de mayo "hay mucho en juego para Zarautz" e hizo hincapié en que la villa "necesita un nuevo impulso". Asimismo, el candidato a alcalde señaló que hasta ahora, "la falta de liderazgo, ha provocado que muchos problemas queden sin respuesta". Por ello, el PNV considera "imprescindible" crear "un equipo de gobierno fuerte" para actuar "con eficacia" y "unir distintas sensibilidades".
"Tenemos que redoblar esfuerzos para disminuir el gasto corriente y fortalecer la inversión. El PNV es reconocido por su capacidad de gestionar las instituciones con eficacia y responsabilidad en momentos de crisis", subrayó Lasa. Así, presentarán un Plan de Gestión "con "objetivos estratégicos claros". Además, en el ámbito de la vivienda priorizarán Salberdin (1.095 pisos), y proponen construir 60 viviendas con protección en Lanpardo kalea.