Errenteria. El barrio de Pontika de Errenteria celebra esta semana sus fiestas en honor a San Marcos. Como cada año, es la primera celebración que se lleva a cabo en la comarca de Oarsoaldea.

No obstante, la coincidencia de la Semana Santa con la festividad de San Marcos (25 de abril) ha modificado el calendario. De este modo, el lunes se lanzó el chupinazo y se llevó a cabo la tradicional comida popular que organizan los jubilados del barrio. Sin embargo, la mayoría de actividades se concentrarán el fin de semana.

De este modo, el viernes a las 17.30 horas se nombrará al embajador de las fiestas y a continuación los gigantes y cabezudos efectuarán su primera salida. A las 18.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma. A las 20.30 será la sardinada popular acompañada por la degustación del clásico zurracapote. A las 22.30 horas saldrá la tamborrada nocturna con la ayuda de la charanga Pasai y a las 00.30 horas el grupo de rock alternativo Sodium Rama ofrecerá un concierto.

El sábado los niños y los jóvenes serán los protagonistas. Por la mañana habrá juegos infantiles y campeonato de Play Station y por la tarde merienda infantil, una actuación de payasos y un concurso de disfraces. Aunque los mayores también tendrán tirada de toca y bote y campeonato de tute. A las 21.30 horas tendrá lugar la cena popular.

El domingo se llevará a cabo el octavo encuentro de bolilleras, habrá juegos y para niños, la comparsa de carnavales de Eureka desfilará por las calles del barrio y se entregarán los premios.