Síguenos en redes sociales:

Igeldo estrena carrusel y se prepara para celebrar su centenario

Un submarino, un cohete o un globo de estilo julio verne componen el tiovivo El próximo año el emblemático parque de atracciones cumplirá un siglo de vida abierto al público

Donostia. El parque de atracciones de Igeldo estrena, estos días, un nuevo carrusel: un tiovivo de estilo un tanto retro, con cuidadas pinturas, un submarino, un cohete y un globo de estilo Julio Verne que "encaja" con la identidad del parque, ya casi centenario. Precisamente, los responsables del recinto se están preparando ya para celebrar, el próximo año, el primer siglo de historia del emblemático parque donostiarra.

El carrusel es la última incorporación, pero los responsables de Monte Igueldo SA llevan años renovando, poco a poco, las atracciones del parque, eso sí, intentando mantener siempre la identidad y el espíritu del recinto. Hace varios años fue el laberinto el que sufrió una profunda transformación que mantuvo, sin embargo, la estructura original de los estrechos pasillos que se cruzan a un lado y otro de la sala, con alguna nueva sorpresa en una sala rodeada de espejos o bajo los pies. También han transformado el espacio cerrado que acoge ahora Igeldo Pirata Park, una sala para los más txikis con tres atracciones rodeadas de figuras de corsarios, tesoros, barcos y algún cocodrilo.

Este año y coincidiendo con estas fiestas de Semana Santa la novedad es el carrusel, pensado para que lo disfruten niños de hasta seis o siete años, y una caseta renovada con un estilo tradicional vasco en la que, a partir de ahora, se venden productos guipuzcoanos, pensada más para los turistas que visitan el parque.

renovación gradual Aunque hace unos años se llegó a pensar en plantear una renovación integral del parque, finalmente, los responsables de Monte Igueldo han decidido emprender, de forma gradual, esa renovación. La directora adjunta de Monte Igueldo, Pilar Pascual, explica que el objetivo es, por un lado, mantener las cuatro atracciones originales del parque: el río misterioso, la montaña suiza, el laberinto y las canoas se crearon en torno a los años 20 y continúan en Igeldo desde entonces.

Por otro lado, se pretende completar la oferta del parque con otro tipo de atracciones que encajen en la identidad del parque. "Port Aventuras hay muchos, pero Igeldo solo está este", explica Pascual. De ahí que hayan preferido mantener ese aire retro del recinto y centrarse en el público familiar con niños pequeños, en lugar de apostar por la adrenalina.

centenario Además, con cada nueva atracción están intentando unificar la temática del parque, y completar una historia de dragones, piratas y otras criaturas mitológicas que completarán con motivo del centenario que conmemorarán en 2012.

Para entonces prepararán, además, alguna sorpresa más con la que intentarán atraer a nuevos donostiarras y más visitantes. Incluso, según confiesa Pascual, están preparando una canción que recordará el siglo de vida del parque de atracciones de Igeldo.