Errenteria. El alcalde de Errenteria, Juan Carlos Merino, y el diputado de Deportes y Acción Exterior, Iñaki Galdos, firmaron ayer un convenio gracias al cual la institución foral colaborará con 600.000 a la construcción de las piscinas al aire libre de Beraun-Capuchinos.

El presidente del Patronato de Municipal de Deportes, José Ángel Rodríguez, también presente en el acto, señaló que el Consistorio espera que la primera fase de las obras esté terminada en primavera de 2012. De cumplirse los plazos, los errenteriarras podrán disfrutar del equipamiento deportivo en verano del próximo año.

En concreto, en esa primera fase se acondicionará el recorrido acuático-lúdico compuesto por cuatro vasos en diferentes alturas que aprovecharán la topografía del terreno. En ellos habrá una zona de hidromasaje y otras con trampolines, pasarelas y toboganes. Asimismo, se edificarán los vestuarios y se habilitará un solarium.

Todo ello cuenta con un presupuesto total de 1,55 millones de euros en los que participan el Gobierno Vasco, la Diputación Foral y el Ayuntamiento.

Esta primera intervención forma parte de un proyecto más amplio en el que se plantean para el mismo complejo una piscina cubierta, un gimnasio con máquinas y otra zona multideportiva al aire libre.

El alcalde contestó que aunque no se descarta llevar a cabo esa segunda fase, esa actuación se acometerá en función de la financiación que se vaya obteniendo. "Al menos para 2012 sobre todo los vecinos de Beraun, Capuchinos y Galtzaraborda podrán hacer uso de este espacio, que además de deportivo es para el ocio", sentenció.

Por su parte, el diputado foral señaló que a principios de legislatura realizó una ronda de contactos con los ayuntamientos del Territorio y recordó que Errenteria desde un principio apostó por llevar a cabo las piscinas al aire libre de Beraun-Capuchinos.

Tanto Merino como Rodríguez agradecieron la disposición de la Diputación para llegar a acuerdos y la participación económica de las diferentes instituciones. En este sentido, el alcalde aseguró que seguirán trabajando para conseguir financiación externa.