Elgoibar derriba el edificio que albergó la discoteca Guass para habilitar un aparcamiento
El primer parking de pago de la localidad tendrá capacidad para unos 50 vehículosEl solar estará en condiciones de poder ser utilizado para el estacionamiento de vehículos "a mediados de mayo"
Elgoibar. La empresa construcciones Galdiano inició ayer el derribo del edificio que durante décadas albergó la discoteca Guass; lo que supone el pistoletazo de salida para el proyecto impulsado por el Consistorio elgoibartarra con el objetivo de acondicionar un aparcamiento disuasorio en ese lugar.
Dicho parking, que será el primero de pago de la localidad, tendrá capacidad para estacionar "unos 45 o 50 vehículos".
Según explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Elgoibar, Ricardo Garate, la empresa adjudicataria de los trabajos tiene un plazo de dos meses para llevar a cabo su cometido por lo que, si no hay ningún imprevisto, el nuevo parking estará en condiciones de poder ser utilizado por la ciudadanía "para mediados del próximo mes de mayo".
A pesar de estar ubicado junto a la carretera N-634, la demolición del viejo edificio industrial que acogió la discoteca Guass apenas generará molestias en la zona; toda vez que los escombros "no se trasladarán a ningún otro lugar, sino que se triturarán allí mismo para utilizarlos como base para el futuro parking, que se acondicionará al mismo nivel que la carretera".
Por otra parte, la apertura de este aparcamiento permitirá al Consistorio elgoibartarra aplicar las tasas por estacionamiento que de manera regular había venido aprobando en los últimos años en las sesiones plenarias convocadas para tratar las Ordenanzas Fiscales.
Las tarifas Según las Ordenanzas Fiscales aprobadas por el Ayuntamiento de Elgoibar para el presente ejercicio, aparcar en el futuro parking de Deba kalea costará 0,01 céntimos por minuto entre las 8.00 y las 20.00 horas, es decir, 0,60 euros por hora.
La tarifa nocturna (entre las 20.00 horas y las 8.00 horas del día siguiente), será bastante más económica para los conductores, que deberán pagar 0,125 euros por cada hora de estacionamiento.
En consecuencia, dejar el coche aparcado durante la noche por espacio de diez horas tendrá un coste de 1,25 euros.