Donostia. Los trabajadores de los parques empresariales de Donostia no quieren que sus protestas de la semana pasada en contra de la implantación de la OTA en parte de sus espacios de aparcamiento se olviden y, por eso, han convocado nuevas movilizaciones a través, de nuevo, de las redes sociales.

Después de que el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, anunciara que la ampliación de las rayas azules a Zuatzu e Igara quedaba en suspenso a la espera de los resultados de un estudio de movilidad y añadiera que, en principio, continúa adelante la instalación de la OTA en el 15% de las plazas de Miramon y en todo el campus universitario, han sido los usuarios de estos dos últimos ámbitos los que han decidido dar el siguiente paso en las últimas horas.

Los trabajadores de Miramon están organizando una nueva concentración para mañana, a las 13.30 horas. Además, siguen recogiendo firmas y tienen previsto entregar esta misma semana un escrito en el Ayuntamiento donostiarra para solicitar que se replantee también en su caso la extensión del estacionamiento regulado.

Estudiantes Por otro lado, los estudiantes están organizando su propia concentración el día 24 frente al Aulario de Ibaeta (edificio Ignacio María Barriola) a las 13.00 horas. Además, varios universitarios anuncian que están preparando carteles que empezarán a verse en las facultades del campus esta misma semana, con el fin de movilizar a más alumnos y, también, trabajadores afectados por la extensión del aparcamiento regulado.

Además del personal que acude a la universidad, también parece que algunos trabajadores del entorno de Benta Berri se sumarán a la protesta de los estudiantes.

De momento, los que se lo están tomando con más calma son los empleados de Zuatzu e Igara, a la espera de lo que se decida en sus casos. De todos modos, empleados de ambos parques comentan que retomarán las movilizaciones si dentro de unos meses, tras conocer los resultados de los estudios, se vuelve a decidir implantar la OTA en parte de sus plazas de aparcamiento.