El próximo sábado, 2 de agosto, la clásica ciclista Donostia-San Sebastián provocará numerosas afecciones en las calles de tres municipios de Buruntzaldea: Andoain, Hernani y Urnieta. De hecho, por estos municipios los corredores pasarán dos veces.
La Policía Municipal de Andoain informa de que de 11.40 a 12.10 y de 14.10 a 14.45, la carrera pasará por el centro: Karrika, Aita Larramendi, Zumea, Kaleberria, Kale Nagusia, Goikoplaza, La Salle Etorbidea, Erroitz, Idiazabal Kalea y el polígono Aranaztegi. Por ello, ruegan que los vecinos eviten utilizar los vehículos privados en el horario indicado.
Por otro lado, en Urnieta la calle Idiazabal permanecerá cortada entre las 10.45 y las 11.50 horas y entre las 13.30 y las 14.35 horas.
Hernani, dos recorridos
Asimismo, la clásica de San Sebastián pasará por la GI-2132, a la altura de Hernani, a las 11.37 y las 14.19 horas.
En el primer corte, los ciclistas llegarán de Añorga. Galarreta (11.37 horas), Axala (Txantxilla), la salida de Lizeaga, Tellerigain y Mandazubi para de ahí dirigirse a Urnieta.
La segunda vez el recorrido será el inverso. Los corredores vendrán de Urnieta y atravesarán Mandazubi, Tellerigain, la salida de Lizeaga, Axala (Txantxilla) y Galarreta para de ahí llegar a Añorga y dirigirse a la meta de San Sebastián.
Según informan desde Udaltzaingoa, media hora antes de que pasen los corredores el recorrido se cortará totalmente. Además, también se cerrarán las salidas de Antziola a Galarreta, la de Axala, la de la calle Lizeaga y la salida principal del barrio de Telleri Gain. Los vecinos que en ese horario quieran salir de Hernani deberán hacerlo por Zinkoenea para allí bajar por Karabel y llegar a Astigarraga o a la A-15.