Irun mejorará los accesos a viviendas en Prudencia Arbide
Se rematará lo ya hecho para el parque gain-gainean Los trabajos se prolongarán dos meses y medio y cuentan con un presupuesto de 58.545 euros
Irun. El Ayuntamiento de Irun ha aprobado el proyecto técnico para reparar las aceras y escaleras de los números del 10 al 20 de la calle Prudencia Arbide, trabajos que servirán, en palabras del delegado de Obras, Miguel Ángel Páez, para "rematar la urbanización y mejorar la accesibilidad de esa zona, en la que se han realizado importantes actuaciones en los últimos años".
El Consistorio, a través de una nota, ha recordado que renovó en su día "los accesos a este conjunto de viviendas, atendiendo a la persistente demanda de los vecinos; para ello se eliminaron las viejas escaleras y se construyeron tanto rampas de acceso como otras escaleras nuevas, de menor pendiente".
En aquella obra también se eliminaron los locales situados en la parte más baja, que se encontraban en desuso y en malas condiciones. Fueron sustituidos por muros nuevos en el marco de unas obras que, junto con la citada mejora de los accesos peatonales, contaron con un presupuesto total de 180.359 euros.
Más recientemente, en la trasera de este conjunto de edificios se ha habilitado una zona de estancia, que forma parte de la primera fase del parque de Gain-Gainean, la de su entrada desde la confluencia de las calles Prudencia Arbide y Señor de Aranzate.
Escaleras principales A modo de remate de este conjunto de actuaciones anteriores, los nuevos trabajos que ha aprobado el Consistorio servirán para "acondicionar y mejorar el estado actual de las escaleras principales de subida a los números del 10 al 20 de Prudencia Arbide".
La obra contará con un presupuesto de 58.545 euros y su ejecución, que se prolongará por un plazo de dos meses y medio, ya ha sido encargada por el Ayuntamiento de Irun a la empresa Campezo Construcción.
El propio delegado de Obras, Miguel Ángel Páez, explica en la nota enviada por el Consistorio que "se demolerán los peldaños de la escalera central para renovarla con una nueva escalera de baldosa hidráulica, y se ejecutarán nuevas aceras en los perímetros de los edificios".
Además, se colocará un nuevo bordillo de jardín y se extenderá tierra vegetal como remate en la unión con toda la zona verde de este entorno.
Estas mejoras de accesibilidad no servirán únicamente a los vecinos que residen en este conjunto de viviendas, sino que las nuevas escaleras serán también un punto de acceso hacia el entorno del parque de Gain-Gainean en su conjunto y, en particular, a la zona de estancia ubicada junto a estas viviendas de la calle Prudencia Arbide.
El Consistorio tiene en espera la ejecución de la segunda fase del parque, aunque sí espera iniciar este año la obra del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa.