Bergara ampliará la OTA a Kruz Gallastegi, Bideberri y Domingo Irala
los cambios se aplicarán a partir de marzo y alargarán 60 minutos el horario vespertino de la zona azul
bergara. La zona azul se extenderá a las calles Kruz Gallastegi, Bideberri y Domingo Irala (el tramo abierto al tráfico rodado) de Bergara, según el acuerdo adoptado por unanimidad en el Pleno del lunes.
Hace tres meses que echó a rodar el sistema de OTA gratuito y el Consistorio ha hecho una valoración sobre el servicio a tenor de los datos facilitados por la empresa encargada de su gestión, Gertek, y las propuestas de los ciudadanos. Así que las citadas calles se incorporarán al listado de aparcamientos regulados en las mismas condiciones- un tiempo máximo de 90 minutos- que los espacios de Ibargarai (de los números 1 al 14), Zurradero, Telesforo Aranzadi, Joan XXIII plaza, Fraiskozuri, Irizar y Herri Lagunak.
Además, de lunes a viernes la OTA (también en la Herriko plaza, el subterráneo de Ibargarai y la plaza Oxirondo) funcionará de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 21.00 horas, en lugar de hasta las 20.00 como hasta ahora. Los sábados se mantendrá sin cambios.
Por otro lado, los vecinos de Kruz Gallastegi y Mahasterreka podrán igualmente tramitar la tarjeta de residente que les permitirá el estacionamiento libre en las zonas azules, salvo en la Herriko plaza y el parking subterráneo. Estas modificaciones salen exposición pública por 30 días para que puedan presentarse alegaciones, antes de su visto bueno definitivo. Superados estos procesos administrativos, se prevé que los cambios entren en vigor "a principios del próximo marzo".