Azpeitia. El centro para el tratamiento de residuos urbanos de Lapatx, ubicado en el término municipal de Azpeitia, acogerá mañana el acto para la inauguración del nuevo Garbigune que dará servicio a los vecinos de las siete localidades que conforman la comarca de Urola Erdia.
El acto, que comenzará a las 11.30 horas, contará con la intervención de diversos representantes institucionales, encabezados por el diputado de Desarrollo Sostenible, Karlos Ormazabal, y los alcaldes de Azpeitia y Azkoitia, Julián Eizmendi y Asier Aranbarri, respectivamente.
Una vez en marcha, las nuevas instalaciones habilitadas en el ámbito de Lapatx se pondrán al servicio de los particulares y de las familias residentes en los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Urola Erdia (Aizarnazabal, Azkoitia, Azpeitia, Beizama, Bidegoian, Errezil y Zestoa).
De esta forma, los vecinos de la comarca contarán con un nuevo espacio en el que depositar, de forma gratuita, aquellos materiales que son susceptibles de ser reciclados, reutilizados o valorizados.