Síguenos en redes sociales:

Un "skate park" de lujo para Irun

Irun ha abierto coincidiendo con las fiestas el renovado espacio de la muga de Santiago, con parque infantil y pistas para monopatines.

Un "skate park" de lujo para Irun

EN marzo de 2008, los aficionados al monopatín en Irun decidieron plantarse y protestar ante el Ayuntamiento. Pedían la construcción de unas pistas en las que poder practicar este deporte sin generar molestias a nadie, como ocurre a veces en zonas de la ciudad como los juzgados o el entorno del museo Oiasso.

Algo más de dos años después, tras una moción en el Pleno y la creación posterior de un grupo de trabajo entre políticos, técnicos y deportistas, el skate park de Irun es una realidad en la recién reurbanizada zona de la muga de Santiago, al final del bidegorri del paseo Real Unión.

La zona comprende un espacio de 2.094 metros cuadrados para la práctica con el monopatín y otros 1.638 metros cuadrados ocupados por una plaza y una zona de juegos infantiles, con unas vistas espectaculares al río Bidasoa. La obra ha tenido un coste total de 1,01 millones de euros.

Un atractivo

La pista es "espectacular"

Aunque el Consistorio prepara una pequeña fiesta de inauguración, los skaters ya practican en su nueva pista. "El resultado es espectacular, seguramente será el skate park más grande de Gipuzkoa", señala Iker Saizar, un joven de 16 años.

"Dicen que algunos profesionales ya se han pasado por aquí estos días. Seguro que este parque va a coger nombre, está muy bien diseñado", añade otro irundarra de trece años, Luis Da Silva. Arthur Toucoulet, un joven de Donibane Lohizune, afirma, tras probar las pistas: "Es perfecta para todos los niveles".