zarautz. Los amantes del surf no quisieron perderse ayer la inauguración del nuevo local ubicado debajo del restaurante Argiñano. El anterior se había quedado pequeño y antiguo y Zarautz Surf Elkartea y el Ayuntamiento han trabajado de manera conjunta para reformarlo y conseguir un local con el doble de capacidad.
Numerosos vecinos se dieron cita en el Malecón para observar las primeras mangas del campeonato de surf memorial Ibon Imaz y aprovecharon para acercarse a las nuevas instalaciones. En el acto de inauguración, primeramente el presidente del Zarautz Surf Elkartea, Mikel Landa agradeció la colaboración del Consistorio zarauztarra, quien ha destinado 427. 000 euros para reformar el lugar. El alcalde, Jon Urien, por su parte, destacó la afición al deporte que tienen los vecinos y aseguró que seguirán impulsando la práctica saludable ayudando a tener mejores instalaciones en el municipio. El padre Ajuria también acudió a la presentación "para bendecir como es debido" el nuevo lugar y bendijo también a los surfistas.
Muchos curiosos visitaron el club para observar cómo ha quedado y más de uno se sorprendió con la exposición de fotografías en blanco y negro que se puede ver en los pasillos. Las imágenes muestran a numerosos surfistas locales cogiendo olas u observando algún campeonato.
llave con chip Tal y como señaló el edil de Deportes, Iban San Martin, los surfistas notarán "una gran diferencia" con respecto al anterior local. Y es que el nuevo cuenta con 327 metros cuadrados (el anterior, 165), es moderno y dispone de todo lo necesario para los usuarios. El concejal explicó que los que quieran hacerse socios del club deberán estar empadronados en Zarautz. Así, los usuarios disfrutarán con unas instalaciones climatizadas y tendrán una llave con chip para controlar el acceso. Asimismo, se han instalado cámaras de seguridad para evitar robos o destrozos.
"El local cuenta con dos entradas: zona húmeda y seca. Así, mantendremos la oficina y la sala de conferencias o reuniones sin mojar", subrayó. El local también cuenta con vestuarios y baños femeninos y masculinos y con un baño para minusválidos. Se adjudicará un número a cada socio para poder guardar una tabla en el almacén y "mantener un orden". El lugar tiene cabida para guardar tablas de paddle board, longboard y de surf.