azpeitia. El toro, una vez más, volverá a ser el protagonista con mayúsculas en la Feria de Azpeitia de 2010 que fue presentada ayer en un hotel donostiarra.
Los tradicionales y emblemáticos sanignacios azpeitiarras contarán este año con tres de las ganaderías consideradas toristas por antonomasia, aquellas de las que huyen las figuras más mediáticas pero que mantienen bien alto el prestigio de la fiesta y aún más en un coso tan emblemático y con el sabor que atesora Azpeitia.
Para empezar, el 30 de julio, la comisión taurina ha contratado a Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Miguel Ángel Delgado para que hagan frente a los cuatreños que enviará Dolores Aguirre. Fandiño es un habitual en Azpeitia y se espera mucho del burgalés de Aranda.
El 31, día de San Ignacio, las reses portuguesas de Palha serán las que salgan de los chiqueros azpeitiarras para enfrentarse a Rafaelillo, Alberto Aguilar y Javier Cortés.
Y para cerrar el presente ciclo, el primero de agosto, habrá seis toros de Tornay para El Cid, José María Manzanares y Arturo Macías, en la que será, sin duda, la corrida con un mayor tirón mediático debido a la presencia de El Cid y del pequeño de la saga de los Manzanares.
Previamente, el 25 de julio, a las 18.30 horas, se efectuará el tradicional y espectacular desencajonamiento del ganado que se lidiará en la presente edición de la Feria.
En definitiva, un año más, los incansables aficionados azpeitiarras han diseñado su feria aprovechando al máximo los recursos disponibles para lograr que, año tras año, vaya ganando prestigio entre aquellos aficionados que valoran la presencia del toro por encima de los intereses de determinados ganaderos.