Síguenos en redes sociales:

Arrasate homenajeará a la familia Luengo por su vocación deportiva

mari carmen gabarain y sus trece hijos serán los protagonistas del evento que se celebrará el sábado

Arrasate homenajeará a la familia Luengo por su vocación deportivaFoto: cedida

arrasate. Fútbol, baloncesto, atletismo? A la familia Luengo de Arrasate no se le resiste el deporte. Al contrario, sus miembros -son nada menos que trece hermanos- han practicado alguna disciplina; un mérito que les será reconocido en el homenaje que recibirán el sábado en las instalaciones de Mojategi (11.30 horas).

La idea, tal y como exponen sus impulsores, ha partido de la asociación de clubes cerrajeros en la que participan especialmente el Mondragon C.F., Ointxe, Arrasate Atletiko taldea y el Pedrusco C.F. Así que la cita de pasado mañana se aventura emocionante. En primer lugar se disputará un partido de fútbol de veteranos entre los Luengo y antiguos jugadores del Pedrusco y, a continuación, cogerán el relevo las féminas.

La mención especial en este evento recaerá en la matriarca de esta familia arrasatearra, Mari Carmen Gabarain, a quien se le hará entrega de una placa, un ramo de flores y un álbum de fotos que resume la trayectoria deportiva de cada uno de sus hijos, siete chicos y seis chicas. Su marido Bernardino Luengo, que falleció en 1981, fue lanzador de disco además de juez de atletismo.

En estos momentos ninguno de los Luengo está en activo. Pero doce de ellos lo han estado: a fútbol han jugado Ramón, Jesús (Titi), Imanol, Rafa, Javi, Mikel, Asier, Bakartxo y Amaia, estas dos últimas también a baloncesto, mientras que Maite, Izaskun y Arantza han sido atletas. Como colofón habrá un lunch.