Síguenos en redes sociales:

La ampliación de la zona verde de las piscinas de Ordizia finalizará en junio

El nuevo edificio del polideportivo majori acogerá una cancha polivalente Las pantallas táctiles de los aparatos de gimnasia ofrecerán la oportunidad de programar los entrenamientos

La ampliación de la zona verde de las piscinas de Ordizia finalizará en junioFoto: a.z.

ordizia. El Ayuntamiento de Ordizia está llevando a cabo importantes reformas en el polideportivo Majori y algunos de los trabajos finalizarán en breve. Las obras de ampliación de la zona verde de las piscinas exteriores concluirán en junio, mientras que pronto se pondrán las superficies, las redes y las estructuras de las nuevas pistas de pádel y tenis y la hierba artificial de la nueva cancha. Las pistas se harán en la cubierta del nuevo edificio y la cancha en su interior.

La piscina exterior abrirá sus puertas el 12 de junio, día en el que comenzará la temporada estival. Para entonces se habrán realizado los arreglos previstos: se renovarán el vallado, las duchas y parte de la superficie de la terraza exterior y se cubrirá con hierba artificial el solarium ubicado sobre el polideportivo. El césped se instalará los próximos días.

En lo que respecta al interior del nuevo edificio, de momento sólo se habilitará la cancha. Ésta tendrá hierba artificial y su uso será polivalente. Por el interior de la construcción se podrá acceder tanto a las instalaciones deportivas de Majori como a las de Altamira.

El mal tiempo ha retrasado la ejecución de las obras y ha creado diversos problemas en el resto de las instalaciones. Así, se filtró agua al gimnasio y a la pista de squash. Estos problemas ya se han solucionado.

Además, se renovarán la mayoría de las máquinas del gimnasio, se arreglará y pintará dicho espacio y se contratará a un encargado. Esta persona será la responsable de las labores de mantenimiento y ofrecerá ayuda técnica a los usuarios.

Igeriketa Lantzen, la empresa que gestiona Majori, instalará las nuevas máquinas en junio. Se traerán tres cintas para correr, una elíptica, dos bicicletas reclinadas, dos bicicletas normales, una máquina cardiovascular de última generación y diez máquinas de fuerza. Todas ellas serán adquiridas a la prestigiosa empresa estadounidense Precor.

Cabe destacar que en noviembre a estas máquinas se les añadirán pantallas táctiles y ya el año que viene los deportistas de Ordizia podrán utilizar un programa novedoso en el Estado. Éste dota a los aparatos de gimnasia de Internet, programa de entrenamiento, música y televisión. Además, ofrece la posibilidad de enviar mediante correo electrónico información relativa al entrenamiento realizado. El Ayuntamiento de Ordizia firmará un contrato de mantenimiento con la empresa instaladora para que las averías se arreglen en el plazo de tiempo más breve posible.

Por último, se renovarán las bicicletas de la sala de ciclismo, se instalará el programa Fitness Solution de la marca Suunto para que los usuarios puedan controlar sus entrenamientos y en verano se remodelará y ampliará la piscina pequeña interior.

Todo esto lo dieron a conocer ayer el concejal de Deportes, Jon Txurruka, y el técnico Odilo Rivela. Además de hablar sobre cómo marchan las obras, quisieron aclarar que los aficionados al tenis no se verán perjudicados. "Se creó un debate acerca de las pistas de tenis porque hasta ahora ha habido dos y en adelante sólo habrá una. Pero la nueva pista polivalente es adecuada para la práctica de este deporte. En base a las necesidades que ha habido hasta ahora, este espacio estará reservado para la práctica del tenis durante unas horas a la semana".