arrasate. El Grupo Gureak inauguró ayer el nuevo restaurante que gestionará en el Polo de Innovación Garaia de Arrasate. Diez empleados, ocho trabajadores con minusvalía y discapacidad psíquica más un jefe de cocina y un encargado, regentarán este negocio emplazado en la planta baja del Edificio Garaia.
El establecimiento estaba previsto que abriera sus puertas el pasado 9 de noviembre, sin embargo, la recepción de algunos permisos ha retrasado su puesta en marcha.
El local, que funciona con la modalidad de self-service de lunes a sábado, tiene una capacidad para 160 personas. Cada menú cuesta 8,50 euros, aunque se pueden expender bonos para diez o veinte degustaciones. Las cenas, no obstante, se servirán por encargo.
Los discapacitados que están al frente del restaurante son vecinos de la villa cerrajera que con anterioridad trabajaban en los talleres protegidos del polígono de Osiña.