zarautz. La ONG Chernobilen Lagunak busca familias en Urola Kosta que quieran acoger el año que viene a niños y niñas provenientes de la región de Ivankiv, localidad situada a escasos 50 kilómetros de la central nuclear de Chernobil, en Ucrania, afectada por la radioactividad.
La ONG de Zarautz realizó un llamamiento, a través de una nota, "a la generosidad y solidaridad" de la comarca, que "siempre ha estado a la altura de las más comprometidas". "Son muchos los ejemplos que nos hacen sentirnos orgullosos de la colaboración del pueblo para con las diversas iniciativas que desde varias asociaciones se realizan", subrayó. Y es que este año han sido quince los menores acogidos por otras tantas familias de Orio, Zarautz, Zestoa y Zumaia en los meses de verano. El año próximo, Chernobilen Lagunak desea aumentar ese número de familias de acogida y poder así ayudar a más niños y niñas de Ucrania a que su salud mejore.
"No sólo mejora su estado físico. La estancia en Urola Kosta es un soplo de aire limpio que les hace ver el futuro con una mayor esperanza", destacó la ONG. Las familias interesadas pueden informarse llamando al 690 057672 o a través de la página web www.chernobilenlagunak.