Las salas comunes de los apartamentos para mayores de Lekaenea ya están en marcha
desde noviembre, Los bailes de Gure Altxor de IRUn se harán en los bajos del edificio, erigido por irunvi
Irun. El Ayuntamiento de Irun informa de que las salas polivalentes del edificio de apartamentos para personas mayores construido en la calle Lekaenea ya están en marcha desde hace algunas semanas.
A través de una nota, el Consistorio señala que "en los locales de la planta baja del edificio promovido por la sociedad de vivienda Irunvi, se imparte ya el programa Sendian, de atención a personas dependientes y a sus familias, los miércoles de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas; y además, La Caixa también utiliza estas mismas salas para sus cursos de prevención de la dependencia, cada martes y jueves entre las 10.00 y las 13.00 horas".
Además, el Consistorio ha detallado que "a partir de noviembre, los viernes, se harán también en estas salas multiusos de los apartamentos de Lekaenea los bailes que organiza el hogar de jubilados Gure Altxor, coincidiendo con el cierre del actual centro social de mayores del antiguo hospital".
Ampliar actividades En la nota remitida por el Consistorio irundarra, el alcalde y presidente de Irunvi, José Antonio Santano, ha señalado que se espera "ampliar las actividades que se imparten en estas salas del edificio de apartamentos tutelados de Lekaenea".
"Además de contar con unos apartamentos cómodos y accesibles para los mayores, queremos que haya una oferta interesante en los salones comunes, tanto para los residentes como para otras personas, y estamos abiertos a sus ideas y sugerencias sobre esto", indica el primer edil irunés.
Por último, el Ayuntamiento de Irun especifica que "de los 40 apartamentos del edificio de Lekaenea (30 sorteados en propiedad, cinco en alquiler y otros cinco gestionados por área de Bienestar Social), sólo dos están aún sin ocupar".