Úrsula Corberó y Chino Darín ya son padres de su primer hijo, Dante
El actor regresa a Argentina tras convertise en padre primerizo el pasado 9 de febrero
Úrsula Corberó y Chino Darín ya son padres. dado la bienvenida a su primer hijo juntos, cerrando una etapa de expectación que se inició cuando la actriz informó de su embarazo en septiembre de 2025 con una publicación emblemática en redes sociales. El bebé, un niño llamado Dante, nació el pasado 9 de febrero de 2026 en Barcelona, la ciudad elegida por la pareja para el parto.
Las primeras palabras de Chino Darín
El propio Chino Darín se ha referido al nacimiento en rueda de prensa desde el aeropuerto de Madrid, donde fue abordado antes de regresar a Argentina para cumplir con sus compromisos laborales. El actor ha explicado que tuvo que interrumpir temporalmente un rodaje en Buenos Aires para intentar llegar a tiempo al nacimiento del bebé "me escapé de un rodaje… para tratar de pegarle a la fecha de parto” y celebra que todo saliera “fantástico”.
Visiblemente feliz aunque fatigado por las noches sin descanso, Darín ha definido la experiencia de estar presente en el parto como “muy intensa, sorprendente y transformadora”, y se mostró agradecido por haber compartido esos primeros días Úrsula y con Dante. “No vengo durmiendo nada… vienen siendo unos días muy intensos”, comentó con una sonrisa y honestidad ante los micrófonos.
Un parto en familia y con apoyo cercano
Chino Darín ha resaltado la importancia de que el nacimiento tuviera lugar en España, para que Úrsula se sintiera cómoda y acompañada en su tierra, algo que considera una decisión acertada. “Lo más importante era que ella estuviera en un entorno familiar, que se sintiera en su lugar”, ha detallado, subrayando que tanto la actriz como el bebé están bien de salud.
También ha contado cómo la familia al completo se ha volcado en estos primeros días: el abuelo, Ricardo Darín, viajó con su mujer y su hija para estar cerca de los padres primerizos, y ha expresado su alegría por la llegada de su nieto, destacando el significado y la belleza del nombre escogido para el niño.
Una pareja reconocida
Úrsula Corberó y Chino Darín forman una de las parejas más reconocidas del panorama cultural estatal y argentino. Ella, actriz catalana nacida en Barcelona, alcanzó la fama internacional gracias a su papel de Tokio en La casa de papel, una serie que la convirtió en un rostro global y le abrió las puertas a proyectos en el Estado y fuera de ella, combinando cine, televisión y moda con una fuerte proyección internacional. Él, actor argentino e hijo del también actor Ricardo Darín, ha construido una carrera sólida por méritos propios, participando en películas como El ángel, Argentina, 1985 o La odisea de los giles, además de series y producciones en el Estado. Se conocieron en 2016 durante el rodaje de la serie La embajada y desde entonces han mantenido una relación estable marcada por la discreción, evitando la sobreexposición mediática y protegiendo su vida privada pese a su popularidad.
A lo largo de los años han vivido entre Madrid, Barcelona y Buenos Aires, acompañándose en sus respectivos proyectos profesionales y consolidando una historia en común que ahora da un paso más con la llegada de su primer hijo, fruto de una relación larga, asentada y alejada del ruido habitual del foco mediático.
Temas
Más en Gente
-
Nofumadores denuncia ante Sanidad a Rosalía y a 'Soy una Pringada' por fumar durante la grabación de una entrevista
-
El influencer que alucina con las sidrerías guipuzcoanas: "Lo mejor que me ha pasado"
-
El cumpleaños más agridulce de Ion Aramendi: visita al médico con su mujer
-
Gorka Otxoa y su peinado más viral: "No me lo puedo creer"
