Gorka Otxoa se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del cine y la televisión.

La trayectoria del actor donostiarra incluye numerosas participaciones en películas y series, y actualmente atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales.

Este miércoles ha sorprendido a sus seguidores de Instagram al compartir un vídeo desde el aeropuerto de Madrid en el que ha señalado que se dirige a China: "Quiero preguntar a ver si alguien acierta a qué me dirijo a China, qué voy a hacer allí, en qué voy a participar. Hasta aquí puedo leer".

"¡Solo puedo decir que estoy muy emocionado!", ha sentenciado en el post, donde no aporta más detalles y no explica de qué tipo de proyecto se trata.

Su mejor momento

Pese a que Otxoa lleva años trabajando en proyectos de éxito, 'Machos Alfa' le ha dado una fama mucho más grande. El donostiarra señaló recientemente que con la serie de los hermanos Caballero está teniendo una proyección a nivel internacional que "hacía tiempo" que no tenía.

Aunque la primera parte de la ficción tuvo una buena acogida en las plataformas digitales, la segunda se convirtió en todo un fenómeno internacional triplicando sus datos y llegando a tener una posición destacada en el top global de Netflix.

Uno de los primeros en celebrar el éxito de la comedia fue Alberto Caballero, en un tuit que después compartió en su perfil de X el propio actor, donde presumía de estar en el número cuatro a nivel mundial.

Otxoa, que tiene el Goya 2009 a mejor actor revelación por la película 'Pagafantas', dijo estar recibiendo mensajes en todos los idiomas en sus redes sociales gracias al enorme éxito de la comedia.

Gorka Otxoa durante la fiesta de Netflix para celebrar el 10º aniversario de su llegada a España E.P.

Trayectoria de éxito

El donostiarra comenzó su trayectoria en 'Goenkale' y más tarde logró la fama con 'Vaya Semanita'. Además, el actor ha colaborado en Doctor Mateo, Pagafantas o Fe de Etarras, entre otras. Asimismo, el actor estrenó uno de sus últimos proyectos, Un funeral de locos, el pasado 11 de abril en las salas de cine.