Karlos y Eva Arguiñano son dos de los chefs más queridos y reconocidos a nivel internacional.

Lo guipuzcoanos pueden presumir de tener a sus espaldas una trayectoria llena de reconocimiento y éxito, y este lunes recibieron, junto a Benjamín Lana, el reconocimiento especial de los Premios Euskadi Gastronomika Sariak "por su labor incansable en la promoción y difusión de la gastronomía vasca".

"Hoy es un día especial para nosotros. Eva y yo hemos recibido el reconocimiento Euskadi Gastronomika Maitea por nuestra labor de difusión de la cocina vasca desde Zarautz. Un premio que nos emociona y que compartimos con todas las personas que nos seguís cada día, cocináis con nosotros y lleváis la gastronomía de Euskadi por bandera. Eskerrik asko de corazón. Seguiremos cocinando con alegría, con producto local y con mucho cariño", escribió el chef este lunes a través de su perfil de Instagram.

Trayectorias "ejemplares"

En esta primera edición, el comité organizador ha querido destacar "dos trayectorias ejemplares que han llevado el sabor, los valores y la cultura gastronómica de Euskadi por todo el mundo".

"Los hermanos Arguiñano, figuras queridas y admiradas, reciben el reconocimiento Euskadi Gastronomika Maitea por su compromiso, carisma y legado familiar que ha acercado la cocina vasca a miles de personas desde Zarautz", escribieron desde la cuenta de Euskadi Gastronomika.

Eva Arguiñano, una trayectoria de éxito

Eva Arguiñano es una de las cocineras y presentadoras de televisión más populares y queridas. La guipuzcoana, que tiene como especialidad los postres, es jefa de repostería del restaurante de su hermanoKarlos Arguiñano, en Zarautz.

Eva comenzó a trabajar en la cocina con 16 años junto con su hermano. Tras estudiar varios cursos de perfeccionamiento, logró mejorar su técnica y optó por centrarse en la repostería.

Debutó en TVE en 1991 en el programa 'La cocina de cada día', que presentaba Karlos, encargándose de las recetas relacionadas con postres.

Durante todos estos años ha participado en numerosos programas de TV relacionados con la cocina, y desde noviembre de 2023, participa como jurado de 'Bake Off: Famosos al horno' junto a Paco Roncero y Damián Betular.

Karlos y Eva Arguiñano en una foto de archivo X: @evaarguinano

Karlos Arguiñano: prestigio internacional

Karlos Arguiñano puede presumir de ser una de las caras más reconocibles de la televisión. El guipuzcoano lleva 36 años llevando sus recetas a miles de hogares a través de sus programas de cocina

Lleva años triunfando en la gastronomía, y puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.

Arguiñano acumula 36 años frente a las cámaras de la televisióny en su anterior visita a El Hormiguero mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".

Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando Cocina Abierta con Karlos Arguiñano.