Gorka Otxoa vive vive uno de sus momentos profesionales más destacados. El guipuzcoano está triunfando a nivel global con la serie Machos Alfa, aunque acumula varias décadas de éxitos y reconocimiento.
Actualmente el actor se encuentra inmerso en la promoción de su nueva película, Un funeral de locos, que se estrena este viernes, 11 de abril.
En una entrevista en La Vanguardia, el actor explicó que debido a su ajetreado trabajo no suele ir mucho al gimnasio, pero para grabar esta película sí quiso ponerse en forma, ya que tiene bastantes escenas desnudo.
Por ello, el guipuzcoano detalló que para rodar Un funeral de locos fue al gimnasio e hizo una dieta en la que cuidaba su alimentación "con un poco de sentido común". Gracias al gimnasio y la dieta consiguió adelgazar 8 kilos en un mes.
Un funeral de locos
Otxoa estrena este viernes Un funeral de locos, una película rodada en Gipuzkoa en la que también participan actores como Antonio Resines, Belén Rueda o Hugo Silva.
Debido a que la película se ha grabado en Gipuzkoa, en varias ocasiones se pudo ver al reparto de la película en diferentes zonas del territorio. Por ejemplo, el pasado mes de octubre algunos actores visitaron la sidrería Petritegi Sagardotegia. Allí tuvieron la ocasión de disfrutar de lo mejor de la gastronomía vasca en esta reconocida sidrería, ubicada en Astigarraga.
En el vídeo, compartido por el donostiarra Gorka Otxoa, se puede ver a los actores disfrutando de lo más característico de las sidrerías, el txotx.
Un funeral de locos es una producción de Bowfinger Int. Pictures, en coproducción con 'Esto también pasará S.L', Glow Animation S.L.U y 'Un Funeral de muerte AIE' en coproducción con SDB Films con la participación de Atresmedia y el apoyo de ICAA.
Con un guion de Yolanda García Serrano, Un funeral de locos cuenta el velatorio del patriarca de una familia, un encuentro que se convierte en una reunión enloquecida cuando uno de los asistentes saca a la luz el mejor secreto guardado del difunto.
Proyectos actuales
Gorka Otxoa puede presumir de ser uno de los actores guipuzcoanos más reconocidos. Tras una exitosa trayectoria, el donostiarra está triunfando en una de las series del momento a nivel internacional: Machos Alfa.
Netflix estrenó el 10 de enero su tercera temporada, que ya se ha convertido en un nuevo éxito internacional.
Trayectoria de éxito
El donostiarra comenzó su trayectoria en Goenkale y más tarde logró la fama con Vaya Semanita. Además, el actor ha colaborado en Doctor Mateo, Pagafantas o Fe de Etarras, entre otras.
El guipuzcoano, que tiene el Goya 2009 a mejor actor revelación por la película Pagafantas, dijo estar recibiendo mensajes en todos los idiomas en sus redes sociales gracias al enorme éxito de la comedia.
Éxito arrollador
Pese a que Otxoa lleva años trabajando en proyectos de éxito, Machos Alfa le ha dado una fama internacional. El donostiarra señaló recientemente que con la serie de los hermanos Caballero está teniendo una proyección a nivel internacional que "hacía tiempo" que no tenía.
Aunque la primera parte de la ficción tuvo una buena acogida en las plataformas digitales, la segunda se convirtió en todo un fenómeno internacional triplicando sus datos y llegando a tener una posición destacada en el top global de Netflix.
Uno de los primeros en celebrar el éxito de la comedia fue Alberto Caballero, en un tuit que después compartió en su perfil de X el propio Otxoa, donde presumía de estar en el número cuatro a nivel mundial.