La cantante guipuzcoana Amaia Montero ha reaparecido este domingo sobre los escenarios. Y lo ha hecho de una manera que ha sorprendido a miles de fans que asistían al concierto de Karol G en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Tras casi cerca de dos años sin dar un concierto, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, con un vestido azul bebé, ha aparecido en la escena del remodelado coliseo madrileño. En dúo con la artista colombiana, Montero ha cantado Rosas, uno de los grandes éxitos de su etapa con el grupo donostiarra. En concreto, fue el tercer single del álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida que lanzó la banda en septiembre de 2003.
La canción fue número uno en diversas listas internacionales y además de La Oreja de Van Gogh con Leire Martínez como vocalista, la propia Montero también la ha solido interpretar desde el año 2007, cuando decidió emprender su carrera en solitario.
Recuperación paulatina
La reaparición de Amaia Montero sobre las tablas, aunque sea una primera aparición como artista invitada por Karol G, supone una buena noticia para seguidores de la cantante guipuzcoana, que en estos dos últimos años ha dejado episodios preocupantes vinculados con su estado de salud.
Hace casi un año que rompió su silencio de meses, en los que estuvo alejada de las redes sociales. En agosto de 2023, en cambio, Montero publicó una story en Instagram, en la que aparecía junto a su hermana Idoia, pilar fundamental en este proceso. Fueron semanas posteriores a una intervención en una mano, lo que le llevó a estar ingresada en un centro sanitario madrileño.
Con continuas publicaciones en las redes sociales, Montero ha dado un nuevo paso este domingo, con la interpretación de Rosas en el Santiago Bernabéu.
Un escenario de lujo
No ha sido en un escenario cualquiera: por sorpresa para las decenas de miles de asistentes al segundo concierto de Karol G, Montero se subió al escenario para interpretar uno de los grandes himnos de La Oreja de Van Gogh.
En el marco de Mañana será bonito Tour, la artista colombiana ha girado en grandes escenarios europeos como el Lanxess Arena de Colonia, el Ziggo Dome de Ámsterdam, el O2 Arena de Londres, el Accor Arena parisino y el Mercedes Benz Arena de Berlín. A ellos sumó un cuádruple concierto en Madrid en el recién remodelado Santiago Bernabéu, que se ha convertido en un punto de referencia de las grandes citas mundiales.
El festival Locos por la música abrió la nueva era del estadio del Real Madrid, donde se han celebrado festivales de música electrónica y de reggaetón, o macroconciertos como el de Taylor Swift y Luis Miguel.