La cantante Amaia Montero, exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh', ha estado diez días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital madrileño Beata María Ana tras una intervención quirúrgica. Así lo ha revelado el programa Espejo Público, que ha indicado que la cantante permaneció en la UCI tras someterse a una operación en la mano, aunque no han trascendido más detalles sobre los motivos que la habrían llevado a ingresar en esta unidad.

El programa de Antena3 asegura que la cantante vasca ya se encuentra en planta, mientras que según 'Look' estaría ya en casa. Según este medio, la situación de Montero no es "alarmante" y se señala que la cantante está bien.

En los últimos meses, Amaia Montero ha estado de actualidad en varias ocasiones y ha generado preocupación entre sus seguidores por su estado de salud. El pasado mes de octubre, la artista publicó en su perfil de Instagram una imagen en la que aparecía con un aspecto físico bastante desmejorado. Esta circunstancia originó numerosas reacciones por parte de sus admiradores, preocupados por la situación que estaba viviendo.

Al mensaje, que posteriormente eliminó, le acompañaba la palabra "Destruida", algo que no hizo más que acrecentar los rumores sobre su estado de salud. Poco después se supo que fue ingresada en una clínica en Nafarroa, donde varias fuentes aseguraron que fue diagnosticada con un cuadro de ansiedad provocado por los preparativos de su nuevo disco.