Amaia Montero lleva una temporada alejada de la actualidad mediática.
La cantante irundarra lleva varios meses centrada en cuidar su bienestar y su salud, y para ello ha limitado su actividad en las redes sociales, destacando alguna excepción puntual.
En lo que va de año la artista tan solo había publicado dos post en su perfil de Instagram. Uno para felicitar 20 de enero a sus seguidores -recordando la canción '20 de enero' de La Oreja de Van Gogh-, y la otra para felicitar a su hermana Idoia Montero por su paso por Masterchef.
Pero recientemente la cantante compartió una publicación en la que escribía unas bonitas palabras a Pablo Benegas, guitarrista de La Oreja de Van Gogh.
Quien fuera su compañero en la formación musical, acudió recientemente a su casa para entregarle en persona el borrador del que ya es su primer libro.
"No todo el mundo tiene un amigo que llega con algo que te cambia como un escenario, bien lo dices tú. Confieso que al marcharte lo miré y no pude evitar ojearlo… ir a la mitad, al final , al principio y vuelta… y me paré con la sensación de cuando no puedes esperar a entrar en un mundo precioso y me encontré contigo. Debiste de ser de esos niños que observas y te sorprenden porque no tienes nada que enseñarles, de esos que traen la sabiduría en la espalda, de esos que les gustan los abrazos y que dejan pacientemente que la vida les muestre el camino. De los que no se conforman y de mayores escriben un libro tan brillante como este para dejarnos entrar generosamente en su vida. Me siento muy afortunada de formar parte de esta historia, de ser tu amiga. Ahora entiendo que no podía ser de otra manera coincidir en esta vida y escribir juntos esa etapa tan mágica descubriendo un mundo que desconocíamos para llenarlo de canciones. Te quiero muchísimo y estoy muy orgullosa de ti, igual que tu padre y todos los que te queremos, de eso estoy segura", escribió.
Salida de LODVG
Amaia Montero destacó inicialmente como la vocalista de La Oreja de Van Gogh, grupo con el que alcanzó fama desde su incorporación en 1996 hasta su salida en 2007.
Durante su tiempo con el grupo, Montero contribuyó significativamente a la composición de varios éxitos que definieron el sonido pop rock característico de la banda, ayudando a vender millones de discos en todo el mundo. LODVG es el grupo que más discos ha vendido en el Estado en los últimos 30 años.
La decisión de Amaia de dejar el grupo se anunció oficialmente en noviembre de 2007. La vocalista expresó su deseo de explorar una carrera en solitario como la principal razón para su salida, buscando nuevas oportunidades creativas y la posibilidad de experimentar con su música. Su carrera en solitario comenzó con el lanzamiento de su álbum homónimo "Amaia Montero" en 2008.