MasterChef ya lo tiene todo preparado para comenzar su décimo segunda temporada. El concurso gastronómico más popular de la TV ya ha confirmado a sus 16 aspirantes a chef que lucharán por ganar 'MasterChef 12'. 

La que finalmente no estará dentro de esta lista será Idoia, la hermana de Amaia Montero.

Después de haber hecho ciertos trabajos como estilista, Idoia admitió que busca algo nuevo en su vida. Esta confesión no pasó inadvertida para Samantha Vallejo-Nágera, que le preguntó acerca de a qué figuras había vestido. A lo que Idoia respondió: "Sólo a mi hermana. Soy hermana de Amaia Montero".

Los jueces, sorprendidos, se dieron cuenta del parecido de Idoia con la cantante y Pepe Rodríguez no pudo esconder su fascinación por Amaia: "Es una grande". 

Samantha tomó la iniciativa para asegurar que "se nota que tienes mano y que disfrutas. Te voy a dar un sí". El chef invitado, Marcos Morán, también le dio un sí asegurando que "se nota que es un plato que has hecho muchas veces". 

Con dos votos positivos, Idoia solo necesitaba un sí más para ponerse el delantal blanco. "A mí me gustaría darte un sí, pero no voy a poder. Has abierto muchos caminos y ninguno te ha terminado de convencer. No veo que quieras ser cocinera", admitió el chef catalán. Rápidamente, la candidata matizó que sí que quiere ser cocinera. 

Tras ese no, la decisión final quedó en manos de Pepe. "Por favor, Pepe", rogaba Idoia. "MasterChef te cambia la vida. Lo decimos siempre. Pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración. ¿Volverás?". Lejos de venirse abajo, Idoia se mostró optimista pese a haberse quedado a las puertas del concurso. "Me hubiera gustado entrar. Pero el fracaso es no hacer nada, por eso estoy contenta". 

Hermanos de celebrities

No es la primera vez que la hermana de una celebridad apuesta por entrar en el concurso de cocina. De hecho, en la edición 11, Marta Alguersuari, hermana del ex piloto de Fórmula 1, se enfundó el delantal blanco para disfrutar de las cocinas del programa como aspirante de pleno derecho.

Amaia Montero

En referencia a Amaia Montero, que en estos meses había sufrido problemas de salud, parece estar recuperando la normalidad en su día a día. Ya dio muestras de ello cuando asistió al concierto de Manolo García en el Kursaal de Donostia, y volviendo a estar presente en las redes sociales.