La abogada y colaboradora de 'Más Vale Tarde', Beatriz de Vicente, habló este lunes en exclusiva en el programa de La Sexta sobre su encuentro con Daniel Sancho durante el juicio que se está celebrando en Tailandia.

La abogada, que estuvo en las primeras jornadas del juicio, contó a Iñaki López y Cristina Pardo el ambiente que vivió allí.

En un primer instante contó su desesperación porque Sancho decidió defenderse solo, sin abogado.

"¿Dani, tú has visto que tu abogado está durmiendo?", le preguntó, a lo que él contestó que se estaba defendiendo a sí mismo.

"Ese tío estaba dormido por la mañana. Yo me defiendo, Beatriz", le dijo, al mismo tiempo que aseguraba que "el abogado es de pastel".

Impotencia por la traducción

También mostró su impotencia por el cuestionable trabajo de la traductora: "Él se queja de la calidad de la traducción". En cualquier caso, de Vicente señaló que ella pidió reiteradamente a Sancho que fuera más directo a la hora de hacer las preguntas.

Según relató la abogada, Sancho se mostraba "seguro de su postura", algo que choca con el nerviosismo e "impotencia" que vivió con motivo de la traducción que se dio en el juicio.

Asimismo, señaló que el hijo del actor Rodolfo Sancho no pedía ayuda "en ningún momento".

Peor escenario posible

De Vicente pidió a Sancho que valorara "el peor escenario posible", que en palabras de la abogada sería la pena de muerte.

"Llega a un acuerdo. Aquí no van a matar a un extranjero. Llega a un acuerdo y en ocho años estás en casa", le dijo la colaboradora de La Sexta al acusado, que no respondió pero contestó con "una mirada empática".

Presunto asesinato

Tailandia juzga a Daniel Sancho por el presunto asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta el 3 de agosto de 2023, por el que el hijo de Rodolfo Sancho se podría enfrentar a la pena de muerte.

 A pesar de que su equipo de defensa está convencido de poder demostrar que se trató de un "homicidio imprudente" tras una pelea en la que el cocinero español se defendió de un intento de agresión sexual por parte del que era su amigo, intentarán que sea condenado a un máximo de ocho años de prisión.

Sancho ejerce de su propio abogado

Daniel está ejerciendo de su propio abogado, ya que en Tailandia está permitido que los acusados realicen preguntas a los testigos. Y, al parecer, el joven estaría comportándose de una manera "vehemente", introduciendo preguntas "capciosas" con "miradas desafiantes" y emitiendo "juicios de valor", por lo que el juez le habría llamado al orden.

El pasado miércoles, además, el cocinero habría cometido un grave error. Después de que Marcos García Montes explicara que intentarán invalidar el proceso porque no se respetaron los derechos de Daniel, entre otras cosas porque durante los interrogatorios y la reconstrucción del crimen no se le proporcionó una traductora al español, el joven dio un paso en falso que demostró una gran contradicción.

Descontento, manifestó quejas por la traducción de la persona designada por la corte tailandesa y pidió al juez permiso para que ejerciese de traductora la mujer que acompaña en todo momento a Rodolfo, que no traduce al español sino al inglés. Un idioma que Daniel habla, por lo que se desmonta la estrategia de sus abogados.