Iera Paperlight es una de las influencers guipuzcoanas del momento. La celebrity, que vive junto a su marido Pau y sus tres hijos en Hondarribia, roza el medio millón de seguidores en Instagram, y ha compartido un video donde muestra cómo hacer el "mejor sandwich del mundo".

La forma de prepararlo es muy sencilla, habrá que empezar batiendo dos huevos, sal y mantequilla. Uno de los lados de cada pan brioche se debe untar en la mezcla y después pasarlo por la sartén.

Después, se debe añadir la mezcla de los huevos a la sartén para que se cocine, y los panes se deben colocar desde el lado donde no se ha untado. Al darle la vuelta, se añade sobre el huevo mucho queso. Después, bastará con quitar los bordes sobrantes y añadir en el interior algo de miel.

Alguno de los followers ya se han animado a probarlo y no han dudado en compartir con la influencer sus opiniones. "¡Brutal! Yo lo acabo de hacer con miel y está espectacular", comenta una seguidora. "¿Donde consigues ese pan tan bueno! Lo hacéis vosotros? Enhorabuena por tu contenido", señala otra.

Origen del sandwich

El origen del sándwich se remonta al siglo XVIII en el Reino Unido, aunque su creación se atribuye a John Montagu, IV Conde de Sandwich, un político y aristócrata británico. Según la leyenda, el Conde de Sandwich tenía la costumbre de pedir carne entre dos rebanadas de pan mientras jugaba a las cartas, ya que le permitía comer sin necesidad de utilizar cubiertos y sin interrumpir el juego.

La historia más famosa sobre el origen del sándwich data de 1762, cuando el Conde de Sandwich estaba en una mesa de juego y pidió a su sirviente que le trajera carne entre dos rebanadas de pan para poder comer fácilmente sin mancharse las manos ni interrumpir el juego. Otros comensales del juego comenzaron a pedir "lo mismo que Sandwich", lo que dio origen al término "sándwich".

A partir de entonces, la popularidad del sándwich se extendió rápidamente en el Reino Unido y posteriormente en todo el mundo. La versatilidad y conveniencia del sándwich lo convirtieron en una opción de comida rápida y portátil, ideal para llevar a la oficina, de picnic o como almuerzo para trabajadores y estudiantes.

A lo largo de los siglos, el sándwich ha evolucionado y se ha adaptado a diferentes culturas y gustos culinarios, dando lugar a una amplia variedad de combinaciones de ingredientes y estilos de preparación. Hoy en día, el sándwich es una parte integral de la dieta en muchas partes del mundo y sigue siendo una opción popular y versátil para una comida rápida y deliciosa.

El sandwich favorito de Iera

Algo que destaca en este alimento es su enorme versatilidad, ya que se puede preparar de muchas formas, por lo que puede ser delicioso para casi cualquier persona, y Iera Paperlight no ha querido pasar la oportunidad de recomendar su sandwich favorito.

En los últimos años, los creadores de contenido han ido generando tal interés que se han convertido en un fenómeno a todos los niveles, llegando a muchos ámbitos de la sociedad. Un estudio de IAB Spain y Nielsen cuenta que de los más de 10 millones de influencers activos en Instagram, YouTube y TikTok de Europa, el 15% son españoles. Madrid es donde más 'influencers' viven, aunque en Euskadi también destacan varios.

Iera Paperlight es una de las influencers guipuzcoanas más relevantes. Se trata de una joven de Hondarribia cuyo contenido gira en torno a la moda y sus planes familiares, aunque en ocasiones también hay hueco para recomendaciones de recetas como esta. Acumula casi medio millón de seguidores en Instagram.