En los últimos años, los creadores de contenido han ido generando tal interés que se han convertido en un fenómeno a todos los niveles, llegando a muchos ámbitos de la sociedad. Es más, un estudio de IAB Spain y Nielsen cuenta que de los más de 10 millones de influencers activos en Instagram, YouTube y TikTok de Europa, el 15% son españoles. Madrid es donde más 'influencers' viven, aunque en Euskadi también tenemos a algunos. La siguiente lista trata sobre los diez más famosos:

1.     Ibai Llanos

El ‘streamer’ bilbaíno podría ser considerado como el rey de los influencers vascos. Así lo avalan sus 15 millones de seguidores en Twitch, 11 millones en YouTube y casi 10 millones en Instagram.

2.     Twin Melody

Las gemelas de Ordizia Aitana y Paula Etxebarria conforman Twin Melody, el nombre artístico que las ha llevado a triunfar en TikTok con sus 19 millones de ‘followers’. Al mismo tiempo, sus perfiles de Instagram y YouTube acumulan más de tres millones de seguidores.  

3.     Iban García

El youtuber de Azkoitia empezó subiendo vídeos a YouTube cuando era un adolescente, donde hora roza los 300.000 suscriptores, y los 190.000 seguidores en Instagram.

4.     Ane Hernando

La influencer de moda, oriunda de Amorebieta, impulsa decisiones de compra a su público objetivo y genera sentimiento de comunidad: son hechos que confirman sus más de 300.000 seguidores en Instagram.

5.     Jon Kortajarena

El modelo internacional y actor bilbaíno posee alrededor de 4 millones de ’followers’ en la red social Instagram con un contenido de lo más variado.

6.     Estíbaliz Prieto

Esta bilbaína especializada en Turismo pasó de trabajar como recepcionista de un hotel a ser una sensación en Instagram. 380.000 usuarios están al tanto de sus looks diarios y consejos de moda.

7.     Gorka Barredo

Hablamos de un cocinero y comunicador gastronómico de Vitoria-Gasteiz, con más de 10 años de experiencia en el mundo culinario y con 14 millones de seguidores en Instagram.

8.     Gabriela Uriarte

La nutricionista y presentadora donostiarra cuenta con su propio podcast y una comunidad en Instagram de 295.000 usuarios.

9.     Gotzon Mantuliz

El getxotarra es un rostro conocido en las pantallas, aunque también se le ha visto en redes sociales, donde muestra sus aventuras en compañía de su perra Noa. Está cerca de alcanzar la cifra de los 7000.00 seguidores en Instagram.

10.  Iera Paperlight

Se trata de una joven de Hondarribia cuyo contenido gira en torno a la moda y sus planes familiares. Tiene 349.000 ‘followers’ en TikTok y 273.000 en Instagram.