La canción de Nebulossa que representará a España en Eurovisión sigue dando de qué hablar. Cuatro días después de que el tema 'Zorra' ganara el Benidorm Fest, la transgresora canción sigue copando la actualidad mediática.

Después de las críticas de algunos sectores feministas o de la defensa de Pedro Sánchez hacia la letra de la canción, quien fuera el obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, -actualmente lo es en Orihuela Alicante- ha tildado la canción en una entrevista en Radio María como una expresión de "la crisis cultural" que vive España.

El obispo asegura no asimilar que los movimientos feministas se sientan representados con esta canción: "Estoy convencido de que tiene que haber muchas personas con sensibilidad feminista a quienes les chirríe que la respuesta frente a la vejación de la mujer sea asumir esa vejación y sentirse orgullosa de ella. Tú me has llamado zorra, pues yo ahora me voy a autoproclamar pero lo hago porque quiero y porque me da la gana".

El obispo indica que la letra de la canción trata de resignificar el termino 'zorra'. "En vez de rechazar ese término lo que hace es resignificarlo, asumiéndolo", critica.

Asimismo, considera que esta letra es una forma de "autodestruirse" en vez de reivindicarse: "Llegamos a destruir nuestra propia dignidad queriendo reivindicarnos".

Munilla también ha aprovechado su entrevista para asemejar esta letra a uno de los lemas que abanderó Irene Montero durante su labor al frente del Ministerio de Igualdad: 'Sola y borracha quiero llegar a casa'. "¿Por qué hay que ligar la pérdida de la dignidad para reivindicar la dignidad?", se pregunta el obispo.

Además, Munilla lamenta que se ha olvidado que la “dignidad de la feminidad y la masculinidad” tienen que “entenderse”.

«Creemos en la dignidad de la mujer, en la que el hombre y la mujer han sido creados por Dios para conformar el matrimonio, para conformar la familia y queremos aportar desde la sensibilidad cristiana luz para iluminar el verdadero feminismo», subrayó.

Munilla también puso en cuestión la legitimidad de la letra de la canción para participar en Eurovisión. Sin embargo, el festival ya ha anunciado que la canción es totalmente apta para representar a España.

Un éxito en internet

Pese a las críticas de los sectores más conservadores, el público ha llevado a 'Zorra' a colocarse como la tercera canción más viral del mundo en Spotify, con más de 3.3 millones de reproducciones. Además, es la más popular del Benidorm Fest 2024, superando los 2 millones de reproducciones.

El tema de Nebulossa también está teniendo un éxito rotundo en YouTube, donde ha conseguido superar las 3 millones de visitas.